Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aumentaron de 8 a 15 choques diarios por cierres de calles debido a trabajos

Carlos Moreno A.

 

 

A raíz de los cierres de calles por las obras viales del Acabús se han incrementado los choques en las avenidas, y si antes ocurrían de 8 a 10 incidentes actualmente hay hasta 15 diarios, según estadísticas de la Policía Vial.

Ayer en sólo media hora ocurrieron dos choques en la avenida Cuauhtémoc, uno de ellos frente al Palacio Municipal y otro a unos 20 metros de la gasolinera del fraccionamiento Monteblanco, lo que generó congestionamiento vial.

De acuerdo con una fuente de la Policía Vial, los choques donde están involucrados los camiones urbanos y vehículos particulares han aumentado debido a los angostos carriles que dejan para circular los trabajadores de las obras del Acabús.

La fuente informó que anteriormente ocurrían entre 8 a 10 choques pero actualmente se registran hasta 15 diarios.

Precisó que los accidentes que ocurren son en su mayoría raspones en los vehículos y por el poco espacio que hay para circular, pero indicó que un “pequeño choque de estos genera congestionamiento y la desesperación de los conductores por el intenso tráfico”.

Uno de los percances ocurrió en la avenida Cuauhtémoc a las 2 de la tarde, y estuvieron involucrados dos choferes de taxis azul con blanco.

Uno de los choferes manejaba del fraccionamiento Monteblanco a la calle Gómez Morín, y el otro conductor circulaba de la Garita al Centro, cuando éste último al golpear al taxi hizo que se le despegara la defensa y se partiera en dos.

Otro choque ocurrió unos 15 minutos después, frente al palacio Municipal, a unos 20 metros atrás del primer incidente.

Una mujer de unos 30 años conducía un vehículo Peugeot rojo con placas de circulación HBG-7343, con dirección a la Garita y el chofer de un camión urbano de la ruta Vacacional invadió el carril y le chocó a un costado.

468 ad