Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Participarán mil 550 policías en el dispositivo de seguridad para vacaciones: Cortés

 

 

Karina Contreras y Karla Galarce Sosa

 

El secretario de Seguridad Pública municipal, Jesús Cortés Jiménez, informó que ya se tiene listo el dispositivo de seguridad para las vacaciones de verano, y participarán, por parte de esa dependencia, 200 policías turísticos, 600 viales y 750 preventivos urbanos.

Dijo que no se va a descuidar la seguridad en las colonias.

El funcionario fue entrevistado al concluir el banderazo de salida de la campaña contra el dengue Pícale que te pica, donde dijo que en la avenida Costera no se va a permitir estacionarse en doble fila.

Al preguntarle sobre la operación de seguridad, dijo que ya se tiene en el escritorio y que a partir de este fin de semana se establecerá.

Cortés Jiménez indicó que los policías turísticos serán apoyados por 350 estudiantes que prestarán su servicio social y darán información al visitante desde la playa Bonfil hasta Pie de la Cuesta, en Caleta y Caletilla, y que se aumentará la vigilancia en la recuperación de niños así como cuidar los accesos a las playas.

Explicó que son mil 900 personas que prestarán auxilio a los visitantes.

Al comentarle que todavía siguen las obras del Acabús, el secretario respondió que aún “se ve el colocar templetes, rellenar con tierra, dejar las vialidades listas para que no tengamos estrangulación de las mismas, tienen que quedar esta semana, para el lunes, tienen que verlo los del Acabús”.

Comentó que las zonas más conflictivas de las obras son la avenida Cuauhtémoc, frente al Palacio Municipal y en la avenida Costera.

468 ad