Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A pesar de la promesa de pago seguirá el paro, advierten los dueños de las pipas

Aurora Harrison

 

Después de una reunión con el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Francisco Velasco Islas, los distribuidores de las pipas informaron que hay una propuesta de un pago parcial el próximo lunes, pero que mientras esperan van a seguir con el paro hasta que haya solución.

Ayer por la mañana, antes de la reunión, a la Subestación de Bomberos de la avenida Farrallón del Obispo llegó una patrulla de la Policía municipal, lo que los operadores de las pipas consideraron como una “intimidación” porque no obstruyen la operación de la garza para el plan emergente del Ayuntamiento.

La reunión privada se da un día después de que los piperos denunciaron que ninguna autoridad se ha acercado a dialogar, y allí estuvieron los distribuidores que este viernes cumplen unas semana con el paro de servicios por falta de pago, aunque no han querido revelar cuánto se les debe.

“Hay una propuesta de pago parcial para el lunes y vamos a continuar con la negociación  hasta ese día”, dijo el distribuidor Jesús Jaimes Ocampo, que indicó que les informaron que tendrán una reunión con el alcalde Luis Walton Aburto.

Agregó que van a seguir exigiendo su pago, sin precisar cuánto es porque no manejaban cifras, pero dijo que hay una propuesta de un pago parcial y van a esperar a la reunión con el alcalde para llegar acuerdos.

Detalló que a las 6 de la tarde retiraron las unidades que tenían en Bomberos, pero que eso no significa que levanten el paro, además de que aclaró que no tienen tomada la garza de esa subestación porque las pipas de Protección Civil sí están cargando.

“Todavía no tenemos nada cerrado, lo único que hablamos es cuándo podemos cobrar pero no hay ningún monto, nosotros para poder operar necesitamos tener recursos porque si una llanta se poncha se repara”, explicó.

Agregó que en la reunión, que duró más de dos horas, pidieron a Velasco Islas que diera una postura sobre cómo se cubrirían los adeudos, “porque estamos en la posición de que vamos a exigir nuestro pago y hasta entonces levantaremos el paro”.

El distribuidor declaró que el miércoles el alcalde anunció un plan emergente para distribución de agua en las colonias, pero que ellos no participan, que son otras unidades, algunas particulares y de la Dirección de Protección Civil.

Durante el rato que estuvieron las unidades varadas cerca de la subestación de Bomberos estuvo una patrulla de la Policía municipal, y los inconformes consideraron que fue una respuesta a la advertencia que hizo el director de Protección Civil, Efrén Valdés, de que si no liberaban la garza los iban a desalojar, pero insistieron en que no tienen tomado el tubo

468 ad