Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presenta el Ayuntamiento una demanda penal contra piperos, informa Walton

Karina Contreras

 

 

El alcalde Luis Walton Aburto informó que el Ayuntamiento presentó una demanda penal contra los empresarios piperos que bloquearon la garza que se ocupa para llenar los contenedores de agua en la estación de Bomberos de Farallón.

Subrayó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) tiene un déficit mensual de 10 millones de pesos.

En entrevista el alcalde dijo que todavía no se da la renuncia del director de la paramunicipal, Francisco Velasco Islas, pues lo más importante es resolver el problema de abastecimiento de agua.

Aclaró que él en ningún momento ha confirmado ni mencionado la renuncia del funcionario, que se platica y “vamos a ver de qué manera se resolverá el asunto pero todavía no hay ningún cambio”.

Indicó que ya se repartía el agua en colonias con 20 pipas; “nosotros queremos darle solución al problema, no queremos marchas o posiciones políticas”.

Walton Aburto informó que el gobierno municipal interpuso una demanda penal contra los piperos por el bloqueo a la garza ubicada en Bomberos.

Recordó que el miércoles los inconformes no dejaron salir las pipas a las colonias y por ese motivo se presentó una denuncia penal “porque ellos no pueden bloquear, nosotros queremos darle solución al problema del agua”.

Consideró que fue grave lo que hicieron los piperos porque atravesaron los vehículos y no podía salir ninguno de la estación de Bomberos.

Al alcalde se le dijo que podría ser válida la demanda contra los piperos, pero si el gobierno ya buscaba la forma de pagar tomando en cuenta que éstos ya dieron un servicio a la CAPAMA, a lo que respondió que la paramunicipal no tiene dinero, que lo que se tiene que ver es que llegue el agua y “después de qué manera resolverlo, yo no tengo dinero para decir a ver CAPAMA te mando 20 millones para que pagues, no lo hay en el Ayuntamiento”.

Aunque no explicó el planteamiento que le hizo al gobernador Ángel Aguirre en la reunión que sostuvo el miércoles, dijo que ya se está viendo con éste de qué manera se va solucionar. “La situación es grave en CAPAMA, nos están cortando cuatro horas diarias la energía eléctrica y por la falta de bombeo no hay agua”.

Aseguró que ya se reparte agua en pipas y reconoció que no es fácil resolver la situación, que este jueves sostendría una reunión con funcionarios de la CFE por la deuda de los 40 millones de pesos.

Adelantó que junto con el gobernador harán un planteamiento a la federación y se cerá qué se necesita y que sea importante resolver, y al recordarle que el gobierno federal ya anunció que no va a apoyar a municipios endeudados ni a sus organismos, respondió que estaba hablando de acudir a la Conagua y hacer los planteamientos.

468 ad