Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan a balazos al pasajero de una Urvan y a un taxista que se resistió a un asalto en Chilpancingo

Luis Blancas

 

Chilpancingo

 

Un joven fue ejecutado a balazos en el bulevar Vicente Guerrero al sur de Chilpancingo y en la madrugada de ayer fue asesinado un taxista al resistirse en un asalto en la colonia Hermenegildo Galeana al norte de la ciudad.

Un joven, de entre 20 y 25 años, iba a bordo de una combi de la ruta Tepango-Mercado con placas de circulación 2364-FTC, con número económico 205, hombres armados lo interceptaron.

El joven, quien viajaba en el asiento trasero, al momento de utilizar su celular fue ejecutado de dos impactos de bala en la cabeza dentro de la Urvan, las otras personas que viajaban y el chofer de la unidad escaparon cuando se percataron de la agresión.

La Combi estaba parada para subir pasaje sobre el bulevar Vicente Guerrero en el carril sur a norte a un costado de la tienda de fertilizante y semillas Agroacapulco y a unos metros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Ciudad Judicial y el Reclusorio.

El joven, que sigue en calidad de desconocido, quedó sentado en la parte de atrás de la Urvan, y el parabrisas estaba despedazado por los impactos de bala. El joven vestía una playera roja y un pantalón de mezclilla azul.

Los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios y trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron el levantamiento del cuerpo para después realizar la necropsia de ley.

Asimismo, en la madrugada de ayer un taxista fue ejecutado de un balazos al resistirse a un salto en la colonia Hermenegildo Galeana, al norte de Chilpancingo ayer a las 5:30 de la mañana.

Las corporaciones policiacas recibieron una llamada anónima en la que les informaron que había un cuerpo privado de la vida cerca de un taxi sobre la calle Real Galeana cerca del puente la Barranca en este asentamiento.

El hombre fue identificado por su hermano Carlos Longinos, y se llamaba Floriberto Longinos Salgado de 50 años quien tenía su domicilio en la calle Santa Cruz en la colonia Obrera.

Se presume que el taxista trasladaba a unos pasajeros quienes lo asaltaron, llevándose la grabadora y el radio de banda CI, después bajaron al hombre del carro y le dispararon en cuatro ocasiones.

El Tsuru que conducía Floriberto Longinos tenía el numero de transporte público 591 del sitio Organización de Concesionarios y Transportistas Urbanos de Chilpancingo, con placas de circulación HBJ-4240 del Estado de Guerrero, el vehículo estaba con las luces encendidas y el motor.

Al lugar acudieron la Policía Municipal, Estatal, Ministeriales y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado quienes resguardaron el lugar y realizaron las diligencias correspondientes del homicidio.

Los paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilio pero Floriberto Longinos ya había perdido la vida, al término de las diligencias trabajadores del Semefo realizaron el levantamiento del finado para realizar la necropsia de ley y después entregar el cuerpo a sus familiares.

468 ad