Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Minimiza y oculta el gobierno el caso de los levantados de Cocula, acusa el dirigente estatal del PRI

Rosalba Ramírez García

 

Chilpancingo

 

El presidente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, reprochó que el gobierno del estado minimizara el problema en Cocula, donde extraoficialmente se conoce del rapto de 17 jóvenes, pero el Ejército afirma que son seis.

El miércoles, en un comunicado del gobierno se informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no había recibido ninguna denuncia sobre “la presunta desaparición” de los 17 jóvenes, pero que se había levantado un acta administrativa y ya se investigaban “los supuestos hechos”.

Después de que el alcalde de Cocula dijera públicamente que había 17 jóvenes levantados y pidiera ayuda a las autoridades, el gobierno del estado informó que le sugirió actuar con cautela por el peligro que podrían correr “las supuestas víctimas”.

Al respecto, el dirigente priista lamentó que “cualquier autoridad” pretenda minimizar u ocultar el tema de la inseguridad.

Dijo que los problemas de la inseguridad no se pueden ocultar y se dijo extrañado de los comentarios oficiales que pretenden “ocultar” los hechos o tratar de “desviar la atención de este problema que es muy delicado”.

Recordó que el gobernador el martes se comprometió a recibir a los 11 alcaldes priistas que tienen problemas graves en sus municipios por la presencia de grupos de la delincuencia organizada y mostró “mucha disposición” para escucharlos de manera individual, sin embargo reprochó que de manera oficial se pretenda ocultar lo que pasa en algunos municipios.

Comentó que el gobernador escuchará a los alcaldes por 15 minutos, pero le pidió que también reciba a los presidentes municipales de otros partidos que tienen problemas con la delincuencia, “porque su situación es muy grave”.

468 ad