Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a escolta de López Rosas en El Pedregoso; matan a tres más

Redacción

 

El policía ministerial Alejandro Naves de Jesús, que estaba comisionado como escolta del secretario del Trabajo, Alberto López Rosas, fue asesinado a balazos en la colonia El Pedregoso, a unos 20 metros de su casa.

También fueron hallados dos hombres ejecutados y esposados en el Parque Nacional El Veladero, en la parte alta de Cumbres de Figueroa, y otro asesinado en el poblado de San Pedro Cacahuatepec.

Los hechos ocurren luego de que en la víspera el gobernador Ángel Aguirre declaró que han bajado los homicidios en Acapulco y que eso ayudará a que vengan más turistas en estas vacaciones.

El primer hecho sucedió en la colonia El Pedregoso, donde el policía ministerial que era escolta de López Rosas, fue asesinado a balazos. El crimen se reportó poco antes de la media noche.

A la calle Ciruelos llegaron policías federales y municipales  y hallaron un vehículo Chevrolet tipo Cavalier y dentro Naves de Jesús asesinado a balazos, uno de ellos en la cabeza, sentado en el asiento del chofer recargado en el del copiloto.

De acuerdo con fuentes policiacas, la víctima estaba en su día de descanso y había salido de su casa a una miscelánea cuando fue interceptado por dos hombres armados que iban en un vehículo, quienes le pidieron que se bajara de su automóvil pero al negarse le dispararon.

La vivienda se ubica a unos 20 metros de donde fue ejecutado, y allí sus familiares llegaron y  dijeron que tenía de 45 años y que era escolta del ex procurador López Rosas.

Por otra parte, a las 4:30 de la tarde fue hallado el cuerpo de un joven asesinado a balazos en el poblado de San Pedro Cacahuatepec.

Los policías al llegar a un camino de terracería, cerca de una huerta, a unos 100 metros del poblado, encontraron a un joven de unos 20 años con disparos en el cuerpo y cabeza.

La víctima vestía una playera blanca y un short azul, y de acuerdo con fuentes policiacas pudo haber sido asaltado.

El cuerpo fue resguardado por policías municipales, mientras el agente del Ministerio Público y peritos de la PGJE realizaban las diligencias correspondientes.

A las 6:30 de la tarde fueron reportados dos muertos a balazos en el Parque Nacional El Veladero, en la parte alta de la colonia Cumbres de Figueroa, cerca del punto conocido como Las Antenas.

Para llegar al lugar, los policías federales caminaron unos 200 metros en un cerro con abundante vegetación, donde tenían que sujetarse de las ramas de los arboles para cruzar y llegar donde se ubicaban los cuerpos. En vehículo son unos 15 minutos y caminando unos 40 minutos.

En una barranca los agentes hallaron a una de las víctimas tirada boca arriba, esposada y con los pies amarrados con una tela blanca, uno de los brazos estaba enterrado en la tierra. Tenía tatuajes en el cuerpo y unas letras en la espalda y vestía sólo un short negro.

Unos 20 metros más adelante fue hallado otro cuerpo, el cual estaba boca abajo en la tierra, también esposado, con los pies amarrados y tenía una bermuda blanca a cuadros.

En el lugar los agentes hallaron impermeables, pantalones, playeras y trastes con comida.

De acuerdo con uno de los agentes federales, los dos asesinados podrían ser dos presuntos secuestradores y haber vivido en esa zona.

Para resguardar la zona llegaron ocho patrullas de la Policía Federal, una ambulancia y una camioneta de rescate de la misma corporación. También una patrulla de la Policía municipal.

Ambos cuerpos fueron bajados en una patrulla de la Policía Federal y después colocados en otro vehículo del Servicio Médico Forense para trasladarlos a sus instalaciones.

468 ad