Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a ocho jóvenes, siete menores de edad, en Coyuca de Benítez

Francisco Magaña / Atoyac

Ocho jóvenes fueron asesinados a balazos en una huerta de Coyuca de Benítez, con rumbo a Tepetixtla.

Consultado vía telefónica a las 10 y media de la noche, el alcalde de Coyuca de Benítez, Ramiro Ávila dijo que en un principio le informaron que eran cinco los adolescentes asesinados, después de unos 40 minutos le confirmaron que eran siete y otro había sido trasladado al hospital donde murió minutos después, pero no precisó la hora.

Indicó que siete de los jóvenes asesinados son de la colonia Venustiano Carranza y uno es de la Astudillo.

Los jóvenes fueron identificados como José Alberto Sánchez Chávez de 13 años, Agustín Lumber Parra, Jesús Ángel Galeana Mayo y Jorge Luis Ramírez Mora, de 14 años; Christopher Jerry Guerrero Rojas de 16, Osvaldo Rodríguez García de 20.

El adolescente José Alexis Sánchez Chávez, de 12 años murió cuando era trasladado al hospital con otro joven de quien no se precisaron sus datos.

Los policías acudieron a las 4:45 de la tarde a una huerta ubicada en Río Chiquito, por el rumbo que conduce a la sierra en Tepetixtla. En el lugar se encontraron cascajos de armas calibre nueve milímetros y 38 súper.

Se desconoce la identidad de los agresores y el móvil del crimen después de que los jóvenes presuntamente se encontraban trabajando en una huerta, aunque en un boletín de la Procuraduría de Justicia del Gobierno del Estado aseguró que “de acuerdo a las primeras diligencias, se tiene conocimiento que los occisos constantemente se reunían en ese lugar a consumir drogas e inhalantes, y que ahí arribaron sujetos armados y les dispararon, sin que se conozca su identidad”.

“Al realizar el levantamiento de los seis cuerpos, a un costado se encontró una bolsa de nylon, de la cual se desprendía un olor penetrante, al parecer thiner y pegamento de contacto. Los cuerpos presentaban, además, un tiro de arma de fuego en la cabeza”, detalla la misiva de la Procuraduría.

Los muertos fueron levantados por sus propios familiares quienes los llevaron a sus domicilios para los actos funerales.

El alcalde indicó que de acuerdo con el informe que le hicieron llegar, los ocho jóvenes tenían “vestigios de solventes” y que en el punto donde fueron asesinados era un lugar asiduo por esos adolescentes.

Detalló que la colonia 10 de Abril que es la más cercana al lugar de la ejecución y de ahí a la Venustiano Carranza, son unos 200 metros y  agregó que por la cercanía era un punto de reunión de ellos.

468 ad