Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desconoce la UIRA a comerciantes que defienden a la regidora Iris Rosas Sereno

El asesor de la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco, Marcos Guevara Saavedra, denunció que Ramiro Rivera y Paola Eugenia Campos Jiménez no son integrantes de la agrupación, y los “retó” a acreditar su personalidad en dicho grupo.
En una carta que envió a El Sur, Guevara Saavedra explicó que Ramiro y Paola buscan crear confusión porque reciben beneficios de la UIRA y que no han presentado formalmente su solicitud para afiliarse como socios.
El pasado sábado, Ramiro Rivera y Paola Eugenia Campos en una visita a la Redacción de El Sur defendieron a la regidora Iris Rosas Sereno, pues negaron que maltrate a los indígenas como denunció el viernes el asesor de la UIRA, Marcos Guevara.
Sin embargo el asesor aseguró que Paola Eugenia encabeza un pequeño grupo de choque que tiene la regidora Iris Rosas Sereno en la plazoleta de La Quebrada, porque “conviene a sus intereses”.
Recordó que esos espacios lo gestionaron en la administración del ex alcalde perredista Félix Salgado Macedonio. “Se consiguieron 17 mesas para los artesanos de las plazoleta de La Quebrada, así también se consiguió en la plazoleta Politécnica, Terminal Marítima y en los callejones sobre la avenida Costera para los artesanos indígenas”.
Marcos Guevara detalló que Ramiro y Paola sólo son “esquiroles porque no se puede llamarlos de otra manera”.
Agregó que la denuncia que hizo en la conferencia de prensa el viernes, donde denunció maltrato por parte de la regidora Iris Rosas, “no los menciona”.
“Yo sigo esperando que la regidora informe en qué se gasta un millón 300 mil pesos que recibe cada año para apoyo social, (porque) entró por ocho mil 347 votos de la coalición Convergencia-PT y al primer día se salió del partido”, indicó.
Además subrayó que la regidora “traicionó” a los indígenas que la llevaron al poder, así como al partido Convergencia que la hizo llegar al lugar donde está, “del mismo que dijo se ausenta y no tiene tiempo para atender a los ciudadanos”. (Redacción).

468 ad