Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Neymar sale con éxito de operación para extirparle anginas y reparar el tabique nasal

El delantero brasileño Neymar, del Barcelona, fue sometido ayer con éxito a una operación en la garganta y la nariz, y será liberado para regresar al deporte en diez días, según informó la Clínica Sao Vicente, de Río de Janeiro, donde se realizó la intervención.

El cirujano Augusto César Lima -integrante del departamento médico de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF)- realizó la operación, que fue seguida por dos médicos enviados a Brasil por el Barcelona, que el mes pasado pagó 57 millones de euros para fichar a la máxima estrella del fútbol brasileño actual.

Según el informe divulgado por Lima, la operación se destinó a retirar las amígdalas y sanar un problema en la nariz, con el objetivo de mejorar el desempeño respiratorio de Neymar y evitar la posibilidad de infecciones. Además, la intervención se destinó a “impedir lesiones musculares y articulares”, agrega el texto.

“La cirugía fue excelente y se desarrolló según lo que estaba previsto”, agrega la nota, que afirma que Neymar seguirá hospitalizado bajo observación.

Neymar llegó a la lujosa clínica en el barrio de Gávea, en la zona sur de Río, alrededor de las 09:00 horas, pero la operación, que estaba programada para iniciarse a las 10:30 horas, recién comenzó después del mediodía, al parecer a raíz de la demora en la llegada de los médicos enviados por el Barcelona. (DPA / Río de Janeiro).

468 ad