Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recibe el papa Francisco a los familiares de las víctimas de atentado a mutual judía

DPA

 

Buenos Aires / Roma

 

El papa Francisco recibió ayer en el Vaticano a familiares y amigos de las víctimas del atentado en 1994 a la mutual judía AMIA de Buenos Aires, quienes le anticiparon que lo propondrán como candidato al Premio Nobel de la Paz.

Francisco les respondió que no acostumbra a recibir distinciones ni premios pero que por al tratarse de una iniciativa de un grupo de familiares de víctimas de la mutual judía, no podría oponerse, informó la agencia estatal argentina Télam en Buenos Aires.

La propuesta tiene como fin promover el diálogo interreligioso en el marco de la búsqueda de justicia en el atentado a la AMIA, consideró Daniel Komarovsky, uno de los integrantes del grupo.

“Cuenten conmigo porque este es el único camino, el que ustedes están desarrollando porque hay que encontrar lo mas rápido posible la verdad verdadera que nos va a llevar a la justicia y solo así podrán encontrar la paz que buscan”, expresó el Papa, el argentino Jorge Bergoglio.

El próximo 18 de julio se cumplirá el 19 aniversario del atentado que dejó 85 muertos y cientos de heridos. “Para este nuevo aniversario, pensamos en una acción que trascendiera y que pudiera universalizar el pedido de justicia en el marco del diálogo y en la búsqueda de la paz, y lo logramos”, señaló Sergio Burstein a Télam.

“Encontramos aquí lo que no encontramos en gran parte de la comunidad judía que nos da la espalda en nuestro propio país”, afirmó Burstein, quien resaltó que el diálogo con el Papa se guió por “el respeto, el diálogo, la justicia para vivir todos en paz, y basada en la verdad”.

Rosa Barreiro, que perdió a su hijo de 5 años en el ataque explosivo a la mutual judía, le ofreció como regalo a Francisco el guardapolvo del jardín de infantes que conservaba como único recuerdo del niño fallecido. “Esto es una caricia en el alma”, le agradeció Francisco.

468 ad