Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No deseo que mi ex pareja regrese a la cárcel: Góngora

El ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro Góngora Pimentel, presentó esta mañana el desistimiento del recurso de apelación contra la sentencia de libertad que le fue dictada a su ex pareja, Ana María Orozco, porque –dijo– “no es mi deseo que regrese al reclusorio femenil”.

En un video dado a conocer por su defensa, Góngora Pimentel aseguró que la decisión de apelar la sentencia derivó de una recomendación de sus anteriores abogados.

El ex ministro aclaró que no se deslinda de haber tomado la decisión, pero aseguró que “en ningún momento la solicitud de mi parte fue que la señora retornara al centro de reclusión femenil”.

Góngora Pimentel también solicitó al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal que declare la guardia y custodia de sus hijos David y Ulises a favor de Orozco Castillo –quien permaneció presa un año, acusada del delito de fraude–, a fin de que tengan garantizados sus derechos patrimoniales.

La defensa del ex ministro, encabezada por Macedonio Vázquez, mencionó que el caso de Góngora Pimentel lo tienen desde el pasado 4 de junio y que desde entonces han tratado de llegar a acuerdos favorables con Ana María Orozco para que los hijos que ambos procrearon tengan todos los cuidados pertinentes.

Por ejemplo, indicó que una juez de lo familiar resolvió que la pensión alimenticia tuviera un monto de 13 mil pesos mensuales.

“No obstante, Góngora propuso que fueran 50 mil, y eso se le está dando a Ana María, además de que se consolidó la posesión de la casa, un coche y servicio médico derivado del seguro de gastos médicos superiores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, detalló.

El abogado reveló que Góngora percibe 201 mil pesos al mes y no 500 mil o 700 mil pesos como se ha dicho.

“El punto es resolver las imprecisiones, llegar a la verdad y acuerdos favorables con la señora Orozco en favor de los menores”, sostuvo. (Agencia Proceso / Ciudad de México).

468 ad