Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra Acapulco 39% de ocupación en el inicio oficial de las vacaciones

En el inicio oficial de las vacaciones de verano, Acapulco registró este viernes una ocupación de 39.3 por ciento, informó la Secretaría de Fomento Turístico.

La zona Diamante registró el mayor indicador con 63 por ciento, la Dorada llegó al 32.7 por ciento, mientras que la Tradicional se ubicó en un 22.1 por ciento.

En lo que respecta al Triángulo del Sol, la ocupación hotelera fue de 42.7 por ciento.

Durante un recorrido en las principales playas de Acapulco no se observaron turistas debido a las constantes lluvias de la depresión tropical Erick, y se pusieron banderas rojas en todas las playas.

Por su parte, Ixtapa registró una ocupación de 61.6 por ciento y Zihuatanejo 25.2 puntos.

A pesar de la llovizna que cayó por la mañana y parte de la tarde, en Ixtapa se observó una mediana actividad turística que se vio reflejada en el tránsito de vehículos de vacacionistas que portaban placas de los estados del bajío entre otros.

También en el área comercial de la zona hotelera 1 se pudo ver a algunas personas que visitaron las tiendas especializadas en ropa y accesorios para la playa, y otras que caminaron por el mercado de artesanías.

En la playa El Palmar, perteneciente a la zona hotelera 1, hubo bañistas que disfrutaban del mar aun bajo la lluvia, mientras que las albercas de los distintos hoteles frente a esta playa también lucieron ocupadas.

En la zona hotelera 2, integrada por las playas Linda, Quieta, y la isla de Ixtapa, la afluencia de personas fue aceptable, muchos de los visitantes que acudieron a ese punto turístico, se embarcaron en playa Linda para llegar a la isla de Ixtapa y pasar el día.

La presidenta de la Asociación de Restauranteros de la Isla de Ixtapa, Karina Farías Salazar, informó vía telefónica que tuvieron una ocupación en restaurantes de un 50 por ciento y se esperan que hoy incremente la cifra si las condiciones climatológicas lo permiten.

En Zihuatanejo el panorama fue distinto y las playas que integran la bahía lucieron con poca gente, al igual que los restaurantes.

Mientras que en las calles del centro el movimiento fue mínimo. (Redacción y Noé Aguirre / Acapuco y Zihuatanejo).

468 ad