Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por motivos religiosos se cerró la discoteca El Alebrije, dice su propietario en una carta

Redacción

 

Por medio de una breve carta, el empresario Javier Díaz escuetamente informa de los motivos del cierre de la discoteca El Alebrije, argumentando circunstancias religiosas.

La carta en mención, sin membrete oficial y fechada el 4 de julio, asienta que “¿Porque cierra el Alebrije en Acapulco?. Después de 15 años consecutivos el Alebrije cierra sus puertas en Acapulco”.

“Los socios conocimos a Jesucristo y al Espíritu Santo y decidimos conocer a Dios. Encontramos el camino de la salvación y queremos seguir haciendo la voluntad de Dios que es buena, agradable y perfecta”, indica.

Agrega que “nuestras creencias espirituales han cambiado nuestras formas de pensar, seguiremos invirtiendo en Acapulco, ahora (con la marca) Casa de los Abuelos, que es un restaurante familiar, cafetería, panadería y pastelería que pronto abrirá sus puertas en Acapulco, en el cual no se venderá alcohol ni cerveza”.

Indica: “aclaramos que no es porque no hagamos negocio o por inseguridad. Seguiremos creyendo en Acapulco sólo que ahora acompañados y con la bendición de Jesucristo”.

Reacciones

 

Sobre el cierre de la discoteca y también del restaurante Helados Fritos, que estaba a un lado del hotel Sands de la zona Dorada, el presidente de la Comisión de Turismo de Cabildo, Eduardo Cueva Ruiz, opinó que “es lamentable”.

“Estaban brindando de 50 a 100 empleos. Estamos en una crisis de desempleo y si no hacemos algo nosotros como gobierno municipal y con las cámaras empresariales, Acapulco puede tener una grave crisis que nos lleve a cosas mucho más complicadas”, señaló afuera del hotel Crowne Plaza.

Mientras que el presidente del grupo empresarial Habla Bien de Aca, Erick de Santiago Álvarez, subrayó que “no es una buena noticia que una o dos empresas bajen sus cortinas de la noche a la mañana, sobre todo el Alebrije que era parte de la buena infraestructura de los negocios de la vida nocturna”.

Agregó que el sector local del entretenimiento nocturno “ha recibido muy poco apoyo por parte del gobierno, las empresas como Alebrije no se hacen con 2 pesos, son empresas que generaban mucho empleo y derrama económica muy importante, de la que dependían cientos de familias”.

468 ad