Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Empeoró la salud de la turista lesionada en el naufragio, denuncian familiares

Familiares de la turista María de la Luz Valencia Moreno, quien resultó lesionada durante el naufragio de la lancha Júpiter el 28 de junio, revelaron ayer que la salud de la agraviada ha empeorado.

En suna llamada a la redacción de El Sur, la sobrina de la turista, Leizy Valencia, indicó que “a mi tía ya la sacaron del hospital (privado) porque no le quisieron brindar el apoyo los dueños del barco. Mi tía ahora está mucho más delicada porque la trasladaron a otro hospital, el del Vicente Guerrero por parte del IMSS”.

Subrayó que “mi tía sigue grave, tiene una bacteria pero no sabemos cuál es. Nosotros (los familiares) ya vamos de regreso para Acapulco con dos abogados, estamos a punto de salir para allá porque a mi tía ya la volvieron a reportar grave, ella está muy mal”.

Leizy Valencia indicó que “a mi tío Luis Tiburcio le hicieron creer los dueños del barco Júpiter que ellos ya no tenían dinero, que por eso la cambiaron a otro hospital”.

Los concesionarios y dueños de la embarcación Júpiter son Constantino Ramos y Juanita Dorantes.

Hasta el momento, la Dirección General de Capitanía de Puerto y Marina Mercante de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en Acapulco no ha dado a conocer el dictamen pericial de las causas del siniestro de la mencionada embarcación.

 

Versión de las autoridades de asistencia al turista

 

Mientras tanto, el procurador estatal del Turista, Juan García Delgadillo, informó ayer que “con el esposo de la turista la procuraduría solo ve la cuestión del hospedaje, la cuestión de salud no nos corresponde, le corresponde a los familiares o cuando me digan ellos y tan pronto el esposo se encuentre en condiciones él va a reabrir el caso contando con la asesoría de un abogado para la defensa (de su esposa)”.

De acuerdo con el procurador, la turista continuará internada el fin de semana en el hospital del IMSS.

El viernes 28 de junio, de acuerdo con versiones de turistas presenciales como algunos familiares y amigos, la señora María de la Luz Valencia Moreno cayó mar adentro debido al impacto de una ola cuando los turistas paseaban a bordo de la lancha Júpiter que, de acuerdo con algunos pasajeros que vivieron el percance, llevaba exceso de personas y sólo tenía 10 chalecos salvavidas. (Salvador Serna).

468 ad