Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por la lluvia, pocos obreros y máquinas paradas en obras del Acabús en Costera y Cuauhtémoc

Debido a la lluvia ocasionada por la tormenta tropical Erick, las obras del Acabús fueron parciales en las avenidas Costera y Cuauhtémoc, y los trabajadores aprovecharon el mediodía de ayer para avanzar pero luego lo suspendieron.

Uno de los empleados dijo que no se suspendieron los trabajos, pero durante un recorrido se observó a pocos obreros y las máquinas pesadas y carros de volteo estaban varados y sin operadores, además había encharcamientos de agua.

A las 10 de la mañana en la avenida Cuauhtémoc no había ningún trabajador en el Centro y metros más adelante pocos de ellos se cubrían de la lluvia, mientras que otros sólo colocaban varillas y alambre.

Al preguntarle a uno de los trabajadores si los trabajos se habían suspendido por la lluvia, respondió que no, que se avanza, que algunos están en la colocación de las varillas cerca de los canales pluviales para echarle concreto.

“Estamos trabajando, no tenemos indicación de que se suspendieran”, indicó el trabajador, sin embargo las unidades se encontraban varadas, sin copilotos que las manejaran, además en la Costera, frente a Sanborns la excavación, que aún no se tapa, estaba llena de agua.

Se observó a cuatro obreros colocando tablas y amarrando alambres pero los carros no estaban funcionando; lo mismo frente a Las Hamacas, donde había pocos empleados y éstos se cubrían de la lluvia.

En la Costera y la Cuauhtémoc había encharcamientos en los tramos que se encuentran abiertos para la introducción de los tubos, y para cambiar el concreto estaba cubierto por agua, no había ningún supervisor de la obra y muy pocos trabajadores.

Durante el trayecto no había ningún agente de Tránsito ayudando a la circulación, de manera que muchos automovilísticas circulaban con precaución para evitar accidentes. En el tramo de la Costera frente al edificio Inteligente tampoco hubo avances de los trabajos.

Al mediodía, que la lluvia menos intensa, hubo movimientos de trabajadores en las obras, pero se volvieron a ocultar cuando la lluvia incrementó. (Aurora Harrison).

468 ad