Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Amenazan vecinos con detener los camiones cisterna de Bomberos de Pie de la Cuesta

Unos 40 vecinos de la colonia Paraíso, ubicada en la parte alta de la colonia Jardín Azteca, encabezados por la líder priista Marilú Saucedo Benítez, acordaron que si hoy no se suministra agua a las colonias de la zona poniente que están integradas al programa social de la Comisión de Agua Potable y Alcantarilla del Municipio de Acapulco (CAPAMA), los colonos impedirán que las dos pipas que se envían de la estación de Bomberos de Pie de la Cuesta den servicio.

Saucedo Benítez indicó que ayer por la mañana iban a detener las pipas que llevan el agua a las colonias de la zona poniente, “pero por las lluvias no pudimos llevarlo a cabo”.

El jueves pasado, unos 150 vecinos de diversas colonias protestaron en el Palacio Municipal y luego bloquearon las salidas de la pipas de la estación de Bomberos de Farallón, para denunciar que el gobierno municipal no había cumplido la minuta firmada en la que se comprometía regularizar el servicio.

En una reunión de ayer por la mañana en la colonia Paraíso Escondido, con los inconformes por la suspensión del servicio de las pipas, Marilú Saucedo Benítez indicó que acudirán a la garza que se encuentran en Pie de la Cuesta, en la estación de Bomberos, para detener las pipas “porque no es posible que sólo funcionen dos de cuatro, no alcanza para abastecer toda la zona”.

Se quejó de que los encargados de la Secretaría General del Ayuntamiento y de Servicios Públicos Municipales empezaron a repartir las pipas desde jueves, en la calle principal de San Isidro, sin llevarlas a sus hogares, porque “las personas salían de sus casas para surtirse de agua, no es la formalidad que le debe de dar a este problema, eso no soluciona nada, el problema social del agua debe de ser más serio”.

Explicó que desde “hace 20 años la CAPAMA construyó piletas en cada colonia para beneficiar a las personas de las partes altas, con piletas públicas y piletas solidarias que serían abastecidas por medio de pipas”.

“Ahorita en las colonias a donde llegan las pipas se acarreas el agua con cubetas, sabiendo que una colonia no sólo tiene calles sino andadores, que tiene más gente, y con dos o cuatro pipas no solucionan para las colonias”, señaló.

Al preguntarle sobre la demanda que interpuso el Ayuntamiento contra los propietarios de pipas, Marilú Saucedo declaró que no es la manera de resolver el problema del desabasto, “ellos sólo estaban en la espera de resolver sus pagos de la renta de los camiones y ahora resulta que son demandados jurídicamente, esa no es una respuesta”.

“El presidente municipal Luis Walton dice en los medios de comunicación lo que la realidad lo contradice, no atiende las marchas ni las manifestaciones de los colonos, no le ha dado audiencia a gente del pueblo, es mentira que dice que su gobierno es sensible, es completamente falso porque nosotros el martes llegamos al Ayuntamiento creyendo que nos iban a solucionar”, lamentó.

Saucedo Benítez comentó que el jueves en la estación de Bomberos de Farallón, donde salen las pipas, entregó un paquete con documentos por escrito al comité de CAPAMA “para que sigan dando el apoyo a las personas, pero las pipas que trabajan para la zona están descompuestas e inservibles”.

Criticó que las pipas que fueron destinadas para abastecer en las colonias de la partes altas, “pero son inservibles, ya que no pueden subir a las partes altas, sólo dan en las partes bajas, nosotros necesitamos el agua en las partes medias y altas”.

Recordó que antes la zona poniente contaba con 10 pipas para proveer a las colonias El Pedregoso, San Isidro, Agraria, Miramar, Paraíso Escondido,  Jerusalén, Jardín en sus tres sesiones y Campo de Tiro azteca “si con esas no nos alcanzaba, ahora con dos menos”. (Redacción).

468 ad