Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No tiene razón la demanda que interpuso Walton, responden propietarios de pipas

A una semana del paro de labores por parte de distribuidores de pipas que exigen el pago del servicio, los empresarios consideraron que la demanda en su contra que presentó el alcalde Luis Walton Aburto no tiene razón porque es un servicio que prestaron al gobierno.

Consultados por separado, los dueños de pipas, Rafael Islas y Jesús Jaimes Ocampo, coincidieron en que el exigir un pago por el servicio no tiene nada de malo.

Ayer los operadores de las pipas volvieron a reunirse desde temprano en la subestación de Bomberos de Farallón, pero ya no se encontraba la patrulla de la Policía municipal que el jueves estaba afuera de la oficina.

El alcalde Luis Walton Aburto informó el jueves, en entrevista, que presentó una denuncia penal contra los piperos porque bloquearon las instalaciones de la CAPAMA -conocida por la gente como garza- que se ocupa para llenar las unidades que abastecen de agua las colonias en la estación de Bomberos de Farallón, y es que recordó que el miércoles no dejaron salir a las pipas a las colonias.

Al respecto de las declaraciones del presidente municipal, el empresario Rafael Islas respondió que “el alcalde nos está amenazando con levantarnos averiguaciones porque según estamos bloqueando y quiero decirle que no es cierto, nos encontramos en paro de labores pero no estamos obstaculizando ninguna instalación ni mucho menos obstruyendo las garzas”.

Dijo que no sabe si las declaraciones son ciertas, pero “no se vale que se nos amenace de esa manera porque estamos cobrando por un servicio, nos van a meter a la cárcel porque estamos cobrando por un derecho y es un poco contradictorio”.

Detalló que el paro sigue de manera indefinida, que van esperar la próxima semana porque hay una propuesta del director de la CAPAMA, Francisco Velasco Islas, y van a esperar a que les paguen los seis meses que se deben por el servicio de entrega de pipas en las colonias.

Por su parte, Jesús Jaimes Ocampo respondió que “no veo la razón de la demanda porque estamos pidiendo algo justo, que se nos pague por un servicio, no entiendo el porqué la demanda, no está nada bien porque no bloqueamos nada”.

Al principio dijo que no sabía si era cierta la demanda, pero insistió en que durante la semana que llevan de paro no han tomado ninguna garza, que los operadores de las pipas no impiden que se lleve las pipas, por, mencionó, el alcalde puso en marcha un plan emergente.

“Si nos concentramos en la estación de Bomberos de Farallón es porque ahí está el área de trabajo, pero no estamos estorbando el tráfico ni obstaculizando nada, lo que esperamos es que se nos paguen los seis meses para levantar el paro”, dijo Jaimes Ocampo.

El lunes pasado, propietarios de camiones pipa bloquearon cuatro instalaciones de la paramunicipal en diferentes colonias donde se abastecen de agua potable, para exigir el pago por el servicio que ya brindaron. (Aurora Harrison).

468 ad