Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No permiten trabajadores de la sección 14 del SNTE la reinstalación de un supervisor

Aurora Harrison

 

 

El profesor Ulises Iturbide de Jesús no pudo ser reinstalado como supervisor de secundarias técnicas de la zona escolar 23, que comprende comunidades rurales, porque las oficinas son de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

A las 3 de la tarde de este viernes autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) acudieron a verificar si Francisco Jaimes se encontraba desempeñando la función del supervisor, pero una trabajadora del sindicato dijo que no se podía entrar porque eran oficinas del sindicato.

En una breve entrevista telefónica, Iturbide de Jesús declaró que “no van a permitir que se hiciera la reinstalación porque son oficinas del sindicato, aunque los documentos son de la supervisión y le pidieron que se haga en otro lugar”, y no pudo ser reinstalado.

Declaró que la magistrada dio la orden a la SEG que se hiciera la reinstalación, pero no se pudo llevar a cabo y espera que las autoridades cumplan con la disposición, lo reinstalen en su cargo, del cual lo separaron ante la queja de directores de las escuelas que lo acusaron de cometer varias irregularidades.

468 ad