Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Designa el rector a un coordinador encargado del campus Llano Largo

Karina Contreras

 

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, informó que Vulfrano Morales Miranda, quien era asesor de Rectoría, fue designado coordinador del campus de Llano Largo, donde tendrá que dar seguimiento a todos los trabajos que se tienen que hacer, así como las gestiones ante las diversas dependencias.

La mañana de este viernes, el rector Javier Saldaña firmó un convenio con el representante legal de la Canaco, Javier Saldívar Rodríguez, para establecer mecanismos para que los alumnos de las preparatorias y licenciaturas realicen su servicio social en micro, pequeñas y medianas empresas. Durante su discurso, Saldaña Almazán informó que designó a Vulfrano Morales como coordinador del campus de Llano Largo.

Dijo que éste es su amigo y que la “universidad lo necesita ahí”. Morales Miranda se desempeñaba como asesor y se mencionó, por su vieja amistad con el rector,  para ocupar el cargo de coordinador de la Zona Sur de la UAG, que finalmente recayó en Efrén Arellano Cisneros.

Saldaña Almazán indicó que aunque el campus de Llano Largo se está construyendo, hay muchas actividades para desarrollar.

Añadió que está la gestión de una carretera, se le tiene que dar seguimiento, que en el lugar se quiere un polideportivo y que se tienen que coordinar los proyectos de cada una de las áreas de gobierno, la creación de bibliotecas, es decir, “hay un mundo de cosas y si no hay nadie que lo coordine, pues obviamente no va a pasar nada”.

En entrevista con reporteros, el rector dijo que Finanzas no libera los 19 millones de pesos y que nada más esperarán hasta las 12 de la noche del viernes, y “le vamos a informar al gobernador que no hemos recibido la atención que él indicó, y él ya sabrá qué instrucciones vaya a dar”.

En un salón del hotel El Presidente, la UAG y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) firmaron un convenio, con el objetivo de impulsar una serie de actividades de manera conjunta para apoyar al sector turístico. El rector Javier Saldaña dijo que los alumnos tendrán la oportunidad, como prestadores de servicio social, de coadyuvar en épocas de crisis en los negocios turísticos para ayudarlos, pues muchas veces por la crisis no tienen ni para pagar la nómina.

También habló del programa que iniciará el lunes, denominado Universitarios trabajando por Acapulco, para que apoyen en la temporada turística, sobre todo los jóvenes que andaban en pandillas, y se les dará una beca de 500 y mil pesos para sus pasajes y la alimentación.

Mientras que el enlace de la Secretaría de Gobierno, Gustavo Téliz Hernández, dijo que en la primera etapa participarán 80 estudiantes que van hacer acciones de poda de árboles, pinta de guarniciones y auxilio de turistas, así como informar a los visitantes dónde se encuentran los sitios más importantes de Acapulco.

Mientras que el representante  de la Canaco, Javier Saldívar, dijo que es un plan piloto y surge por la necesidad que se tiene en los destinos turísticos de atender bien al visitante y para ello cargarán anuncios especiales; que dicho plan se va a hacer también en Taxco y Zihuatanejo.

468 ad