Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deja la tormenta Erick seis heridos, árboles derribados e inundaciones en la Costa Chica

Luego de la presencia de la tormenta tropical Erick en las costas de Guerrero, la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional presentó varios desprendimientos de árboles que obstruyeron el paso vehicular en el tramo Florencio Villarreal-Cuautepec.

En el acceso a la Zona Delta de Cruz Grande se desprendieron árboles invadiendo el camino de terracería que comunica a Boca del Río, Las Animas, Pico del Monte, Chautengo y La Barra, por mencionar algunas comunidades.

Personal de Protección Civil a cargo de Jesús Genchi Ozuna, reportaron que sobre la carretera federal número 200, las lluvias provocaron caída de árboles que obstruyeron el paso vehicular con dirección al puerto de Acapulco durante las primeras horas del día, posteriormente el personal de Protección Civil retiró los troncos y ramas.

Asimismo las lluvias provocaron un accidente vehicular cerca de la comunidad de El Líbano, perteneciente al municipio de Cuautepec, aproximadamente al medio día de ayer viernes, el parte informativo de la policía municipal de Cruz Grande reportó que a un taxi de la ruta Marquelia-Las Cruces le cayó un árbol al pasar por el tramo referido provocando que la unidad motriz sufriera daños severos.

También se reportó que los seis pasajeros resultaron con heridas graves en todo el cuerpo, quienes fueron trasladados de emergencia la puerto de Acapulco en otros taxis colectivos, ya que no llegó a tiempo la ambulancia de la Cruz Roja ni la de Protección Civil, a pesar de que en la comunidad de Campanilla, perteneciente a Copala, existe una delegación de Protección Civil.

Genchi Ozuna, vía telefónica explicó que cuando el personal de la dependencia llegó al lugar de los hecho ya no se encontraba ningún herido y mucho menos el vehículo involucrado.

En otro punto de la Costa Chica, en el municipio de San Marcos, las calles principales del centro terminaron inundadas por la falta de desazolve, esto a pesar de que en meses pasados el gobierno municipal, que preside el perredista Gustavo Villanueva Barrera, inauguró la nueva pavimentación de las avenidas Montes de Oca y Vicente Guerrero, las cuales quedaron inundadas, por la presencia de las lluvias. (Redacción / San Marcos).

468 ad