Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Investiga la PGJE a dos policías de Tetipac que iban a ser linchados por el homicidio de un campesino

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó ayer que ejerció acción penal en contra de dos elementos de la Policía Preventiva Municipal de Tetipac por su probable responsabilidad en el homicidio de un vecino de la comunidad de San Andrés.

Ahí, la noche del martes los dos agentes y otros cinco de sus compañeros estuvieron a punto de ser linchados por los habitantes del lugar debido a que los responsabilizaban a todos de ese homicidio.

Ese día los policías fueron detenidos en la cárcel de la comisaría del pueblo y no hubo contacto con ninguna autoridad gubernamental hasta las 12 de la tarde del miércoles.

Ese día, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil rescataron a los siete policías municipales de Tetipac que habían sido retenidos por varios pobladores que pretendían lincharlos por la muerte de un campesino.

Los uniformados fueron entregados al Ministerio Público del Fuero Común para que deslindara responsabilidades,  “y en atención al cúmulo probatorio obtenido, se determinó que accionaron sus armas de fuego y probablemente tienen relación con la muerte de una persona”, dijo la Procuraduría ayer.

Asimismo, mediante un boletín, le dependencia agregó que el agente del Ministerio Público del Fuero Común, “con base en la evidencia recabada, entre la cual destacan los resultados obtenidos en las periciales en materia de criminalística, balística y radizonato de sodio que se practicaron, determinó la probable responsabilidad penal de dos elementos policiales involucrados en los hechos ocurridos en la localidad de San Andrés, municipio de Tetipac, la noche del martes 2 de julio pasado”.

La dependencia se reservó la identidad de los dos agentes municipales. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).

468 ad