Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El alcalde de Malinaltepec desvía recursos a las actividades políticas de Aguirre Alcaide, acusan petistas

Carmen González Benicio

 

Tlapa

 

Militantes me´phaa del Partido del Trabajo (PT) lamentaron la discriminación del presidente municipal de Malinaltepec, Aristóteles Tito Arroyo, y  señalaron que destina recursos públicos para financiar actividades políticas del director del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg), Víctor Aguirre Alcaide, en su búsqueda por la candidatura a la presidencia del municipio de Tlapa.

De acuerdo con la denuncia,  14 representantes del PT del  municipio de Malinaltepec estuvieron en días pasados en la comunidad de La Ciénega para reorganizarse y programar actividades con apoyo del coordinador municipal del PT, Sebastián Ramírez Hernández,  y militantes  como Donato Cano, César Bello Ramírez, Hermenegildo Morán Cantú y Ángel Rodríguez Flores, entre otros.

En la reunión los petistas  se manifestaron contra el mal trabajo  del presidente municipal perredista Aristóteles Tito Arroyo, quien realiza obras sin expedientes, las  cambia sin consultar o las impone, como las canchas techadas que da a las localidades sin que sean prioridad, y aunque son de poco costo se  comprueban con millones de pesos por el respaldo del director del Copladeg, Víctor Aguirre Alcaide.

Ahí dijeron que el alcalde discrimina a los ciudadanos me´phaa, a quienes mantiene en la marginación y desatención; los apoyos son entregados a discreción y con fines partidistas, como las becas para niños de bajos recursos, que cobraron mayoritariamente hijos de perredistas.

Asimismo, en la entrega de despensas para grupos vulnerables personal del DIF municipal rompió las cartillas de niños en Santa Cruz del Rincón, dijeron.

En la reunión, de acuerdo con la fuente consultada, los petistas calificaron de “perverso” a Aguirre Alcaide porque usa su cargo con fines políticos y en beneficio personal, al convocar a reuniones a los presidentes de la región para condicionarlos.

Mencionaron también que impuso como candidato a Tito Arroyo, quien ganó la presidencia municipal de Malinaltepec y a quien también ya le ofreció una candidatura a la diputación.

Aguirre Alcaide pretende utilizar los recursos municipales malinenses en su búsqueda de la candidatura al municipio de Tlapa.

Se mencionó que les pidieron a los regidores de oposición que ejerzan sus funciones y pidan la información sobre la programación de obras para que les den seguimiento y se mantengan al tanto de lo que pasa en el cabildo y no se vean rebasados por los directores, pues sólo así convencerán a los electores en el próximo proceso electoral.

En la reunión estuvieron representantes de las comunidades  Potrerillo, Santa Cruz del Rincón, Rancho Viejo, Tierra Colorada, Tilapa, Colombia de Guadalupe, Paraje Montero, Ojo de Agua, Malinaltepec,Tapayoltepec, Alacatlatzala, Tepeyac, Mesón Ixtláhuac y La Ciénega.

468 ad