Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A Florentino “no se le permitió ejercer a plenitud sus atribuciones”, dice Adrián Wences

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, opinó que es lamentable la renuncia de Florentino Cruz Ramírez como secretario general de Gobierno, porque ocurre en un contexto en el que trascendió que sus atribuciones fueron acotadas y no se le permitió ejercer sus facultades.

En declaraciones por teléfono, Wences Carrasco dijo que la renuncia de Florentino Cruz es sorpresiva, porque es un militante destacado que enorgullece a Movimiento Ciudadano tenerlo entre sus filas.

Indicó que no ha conversado con Cruz Ramírez pero ha trascendido que “no se le permitió ejercer a plenitud las atribuciones que tiene un secretario general de Gobierno”.

Recordó que durante el viaje a Estados Unidos, el gobernador Ángel Aguirre Rivero dejó como encargado del gobierno al secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva.

Wences Carrasco dijo que conoce a Florentino Cruz y tiene una formación académica y política a toda prueba, pero las atribuciones que le da la Constitución del estado como secretario general de Gobierno estuvieron acotadas.

Indicó que en algunos actos públicos lo vio “arrinconado, en el rincón de un presídium, ¡como es eso! Desde que vi esa fotografía yo dije ‘esa no es una señal de que voy a fortalecer a mi secretario de Gobierno’ para que le haga frente a todos los problemas sobre todo de inseguridad y de la política interior del estado”.

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano dijo que Cruz Ramírez tampoco tuvo el respaldo de la Secretaría de Finanzas para hacer frente a las demandas de organizaciones que exigen atención inmediata.

Recordó que Movimiento Ciudadano fue en coalición con PRD y PT  y originalmente tenía once posiciones dentro del gobierno del estado, pero actualmente sólo les quedan dos espacios, Invisur y Transportes, “pero no andamos llorando”. (Daniel Velázquez).

468 ad