Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman represalias funcionarios de Zihuatanejo contra una comerciante que hizo una denuncia

La comerciante de ropa del mercado Solidaridad en Zihuatanejo, Evilenia Bravo Campos, denunció que funcionarios municipales, luego de su queja pública por la construcción de un local frente al área común de dicho mercado, “me dijeron que ahora me las arregle como pueda”.
Señaló que “las direcciones de Mercados, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y el propio secretario privado del alcalde se echan la bolita unos a otros y no solucionan el problema”.
La comerciante comentó que el día que El Sur publicó su denuncia, “de inmediato se comunicó conmigo el secretario privado del presidente municipal, René Betancourt para decirme que no cuente con él para acercarme al presidente municipal, que él ya sabe del problema y que la indicación que dio luego de que salió la nota es que entonces lo arregle quien tenga que hacerlo”.
“René Betancourt me reprochó que no haya agradecido que él me buscó para solucionarme mi problema, y yo le dije que cuál solución, si la solución que quiero es que desmantelen el local que construyeron frente al mío y que lo que él me había propuesto es recorrerlo un metro para que yo pudiera abrir mis cortinas o que cuánto quería por mi puesto, y hasta rebaja me pidió; entonces, me dijo que lo sentía mucho, que ya no iba a poder hablar con el presidente municipal y que me quedaba sola remando contra la corriente”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad