Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aguirre y el gobierno, en silencio sobre la renuncia de Florentino Cruz

Por segundo día consecutivo, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y su gobierno se mantuvieron en silencio sobre la renuncia del secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, y ni siquiera han confirmado si la renuncia fue aceptada o no.

Cruz Ramírez entregó su renuncia el pasado jueves, y se supo que el gobernador estuvo enterado días antes de la decisión de Cruz Ramírez, y ayer fuentes de su entorno dijeron que intentó persuadirlo para que desistiera de su idea pero el ex rector de la UAG fue determinante en su postura.

Ayer en la Secretaría General de Gobierno, en Chilpancingo, estuvieron algunos trabajadores administrativos y de la secretaría particular, pero no el subsecretario de Asuntos Políticos Oscar Chávez ni uno de los asesores del ex funcionario, Raúl Suárez quienes también dejaron el cargo con Cruz Ramírez el jueves pasado.

Contrario a lo ocurrido en mayo, cuando renunció Humberto Salgado Gómez el viernes 9 de mayo y que para el lunes cuando la información ya era de dominio público y el gobernador inmediatamente confirmó la renuncia, esta vez guardó silencio, incluso tuvo una actividad pública en Acapulco a la que no se invitó a la prensa, y en su discurso no hizo referencia alguna a la falta de un integrante en su gabinete, el de segundo en importancia en el organigrama de gobierno.

El pasado 19 de junio el gobernador viajó a cuatro ciudades de Estados Unidos y en su ausencia dejó como encargado de despacho a su secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva. En anteriores administraciones, cuando el gobernador salía del país dejaba como encargado de despacho al secretario general de Gobierno, como segundo al mando y jefe administrativo del gabinete.

Al respecto, Cruz Ramírez negó que se sintiera desplazado al no quedarse como encargado de despacho porque dijo que no llegó para ser gobernador.

Florentino Cruz Ramírez ocupó el cargo 47 días y entre sus últimas actividades un día antes de presentar la renunciar oficialmente, se reunió con la regidora perredista Sofía Mendoza Martínez y también atendió a los vecinos inconformes con la empresa Mexhidro, que administra el agua de la presa El Gallo.  (Daniel Velázquez).

468 ad