Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Abren la posibilidad de más plazas para maestros, por defunciones o jubilaciones

Berenice Reyes

Chilpancingo

El coordinador de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE) en Guerrero, César Quevedo Inzunza, aseguró que los maestros que participaron en el examen de oposición y no obtuvieron plazas docentes, serán incluidos en la recuperación de plazas por incidencias.
Mencionó que además se está proponiendo a los profesores optar por  incluirse en los programas federales y estatales de alfabetización o aceptar uno de los 125 espacios como instructores comunitarios del Conafe.
El funcionario federal también hizo referencia a que se especificaba en el anexo técnico que sólo se concursaría por 322 plazas.
“Se aclaró que esta era una evaluación para que seleccionaran a los mejores maestros”, dijo respecto a la inconformidad que han externado docentes de Tierra Caliente, que pasaron el examen pero no recibieron plazas.
Añadió que junto con la autoridad estatal se está analizando la posibilidad de ampliar el número de maestros con plazas, “se siguen analizando, no están cerradas las puertas, no es para aprobar o reprobar, son maestros egresados y se seleccionó a los que tienen más cualidades”.
“Abonamos a que se puedan liberar más recursos con gestiones y que se liberen algunas plazas, producto de incidencias que son jubilaciones, renuncias, defunciones”, añadió.
Dijo que a través del ISSSTE las autoridades educativas pueden identificar jubilaciones, ubicar las plazas de los maestros que en este momento se están jubilando, “pero vamos a trabajar sin trastocar derechos laborales”.
“En estas listas de prelación podemos asomarnos a esa posibilidad de aprovechar esos recursos humanos”, dijo.
Agregó que estarán pendientes de las jubilaciones que se presenten en septiembre u octubre.

468 ad