Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Admite el alcalde de Zihuatanejo que no hay proyecto para el parque Las Salinas

El presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, dio a conocer que aún no tiene el proyecto del parque Ecológico de Las Salinas, ni la certeza de la tenencia del terreno.
Entrevistado por reporteros sobre los avances para la construcción del Parque Ecológico de las Salinas, proyecto que fue anunciado el año pasado por el ex gobernador Zeferino Torreblanca, el cual fue impulsado por pescadores, grupos ambientalistas y parte de la sociedad azuetense, indicó que “todavía no tenemos el proyecto”.
Agregó que en la gira de trabajo que llevará a cabo este jueves en Zihuatanejo el gobernador Ángel Aguirre Rivero, “será uno de los temas que toquemos para ponernos de acuerdo y ver; el primer paso debe ser la certeza de la tenencia del terreno, y el segundo vital y fundamental, pues es el proyecto”.
A pregunta expresa sobre si ya había certeza para poder utilizar parte de los terrenos de Las Salinas, respondió que “muchas de las partes tienen conflictos, entonces eso depende de la forma en que el gobierno del estado lo pueda donar al Ayuntamiento”.
Sobre el tiempo que tendrá que pasar para empezar con el proyecto, indicó “que el cambio de gobierno (estatal) nos atrasó mucho, nosotros esperemos que con la visita del gobernador ese asunto podamos determinar una comisión mixta por parte del Ayuntamiento, del patronato que ya está creado, y por parte del gobierno del estado para que le den celeridad a ese asunto”. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad