Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nadie se está casando con el Tianguis pero no me iba a quedar callado ante el robo: Añorve

*Yo tenía que defender el evento, no podía pasar a la historia como un aplaudidor oficial del despojo que nos hizo el gobierno federal y particularmente Gloria Guevara”, afirma el alcalde

Karina Contreras

El alcalde Manuel Añorve Baños dijo que coincidía con el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, de que no se pueden casar con un Tianguis Turístico sino que se tiene que seguir adelante y demostrar al gobierno federal que, a pesar del nulo apoyo para el municipio en el año del turismo, “somos un gran equipo, somos más fuertes que los problemas, que podemos vivir  y hemos aprendido a rascarnos con nuestras propias uñas”.
Indicó que lo más importante es que el gobernador Ángel Aguirre Rivero ha decidido impulsar otro Tianguis Turístico y que cada quien debe de hacer lo que le corresponde para atraer más turistas nacionales e internacionales.
En declaraciones, Añorve Baños subrayó que en el tema del Tianguis no se podía quedar callado ni cruzado de brazos ante el robo y despojo que hizo la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara.
Añorve Baños manifestó que le daba gusto que el jerarca católico “está en la misma frecuencia del presidente municipal para diversificar en todo lo que es la promoción turística del puerto para atraer los visitantes”.
Agregó que la iglesia juega un papel importante porque las bodas en la playa atraen a cientos de visitantes y agradece la solidaridad con el gobierno municipal.
“Además de ese mensaje de paz que da durante la homilía y que es una manera de fortalecer los valores familiares y fortalece a los jóvenes”, afirmó.
Añorve Baños manifestó que nadie se está casando con el Tianguis, pero lo que no se podía hacer es quedarse callado mientras venía el robo y “yo tenía que defenderlo, hacer lo que me correspondía, no podía pasar a la historia como una aplaudidor oficial del despojo y el robo que nos hacía el gobierno federal y, particularmente, Gloria Guevara, porque fueron 36 año del Tianguis, pero tampoco nos vamos a quedar llorando en una esquina, sino que vamos adelante y a demostrar que somos un gran equipo”.
Sobre el bloqueo de turistas en la Costera por lo que llamaron fraude en los paquetes del crucero Ocean Star, el alcalde respondió que ya eran atendidos los inconformes por los representantes de la empresa naviera y por la Profeco, y que de ellos estaba al pendiente la secretaria de Turismo Municipal, Erika Lürhs.
Respaldó la protesta de los turistas porque señaló: “No es posible que hayan pagado a una empresa naviera para disfrutar sus vacaciones y ahora están varados”.
Sobre si ya habló con los dueños del barco Ocean Star, el alcalde respondió que la secretaria de Turismo Municipal está viendo la negociación “y que se les cumpla a los turistas que con toda la razón han levantado la voz porque han lastimado su economía”.
Resaltó la ocupación hotelera del 80 por ciento y dijo que esa es la respuesta que se le tiene que dar a los problemas que se presentan en Acapulco.
Convocó a los prestadores de servicios a atender lo mejor posible a los turistas “porque esa es la mejor respuesta que se puede dar a México”.
El alcalde anunció la segunda etapa del hotel Bayan Tree y la construcción de un hospital privado en la zona Diamante.

468 ad