Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El jueves se regulariza el servicio de tandeo de agua en colonias, informa la CAPAMA

Mariana Labastida

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) informó que el jueves se terminará de regularizar el servicio del agua potable después de la suspensión del servicio por la apertura compuertas de la presa La Venta, mientras que colonias como la Burócratas tienen dos meses sin el servicio.
El lunes se suspendió el suministro de agua para la zona media y alta de la ciudad debido a los trabajos de desazolve de la presa La Venta, afectando a colonias como la Francisco Villa, Fovisste, Mozimba, Palomares, Primero de Mayo, Juan R Escudero, Cumbres de Figueroa, Laja, Alta Laja, Garita, entre otras, donde los problemas de abasto se han agravado en los últimos meses de acuerdo con las quejas de los habitantes de esas zonas.
Debido a que la suspensión del bombeo de agua es por 48 horas se espera que el miércoles se empiece a enviar el líquido a los tanques de almacenamiento, por lo que la paramunicipal estimó que el jueves se haya regularizado el servicio de manera tandeada, por lo cual algunas colonias continuarán sin agua hasta el día que les corresponda, de acuerdo con su programación.
Hay colonias que esperan que el servicio se regularice, como en el caso de la parte alta de la Burócratas donde el suministro no ha llegado desde hace dos meses, según dijeron vecinos, quienes se quejaron porque además de no tener agua tienen que pagarla.
“No sé qué pensarán, que no nos bañamos, que como está lloviendo ya nos llegó el agua o que tenemos mucho dinero para andar comprando pipas”, reprochó la señora María Elena Justo Ávila.
Mientras que la CAPAMA aprovechó el paro de las bombas para la rehabilitación en las líneas de conducción de agua potable, con el fin de “garantizar un abasto de agua potable más regular y con mayor presión”.
Indica en el comunicado que se trabaja en las líneas de conducción de acero de 36 y 24 pulgadas de la planta de rebombeo de Las Cruces que surte de agua potable a todo el puerto, con excepción de la zona turística; así como en la línea de conducción de acero de 36 pulgadas de la planta potabilizadora de El Cayaco.
Al igual que en el entronque de Costera con José María Iglesias, en el Centro, la CAPAMA rehabilita una línea de conducción.

468 ad