Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sólo 51 casos de dengue se han registrado en este año, informa la Jurisdicción 07

Mariana Labastida

Sólo 51 casos de dengue se han registrado en el municipio en lo que va del año, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, José Luis Núñez Ochoa.
Enfatizó que las acciones que se hacen en contra del virus no son suficientes, ya que los ciudadanos no son responsables de lo que les toca, como mantener sus viviendas y la calle limpias para evitar la proliferación del mosco transmisor.
En declaraciones, el funcionario estatal dijo que en los primeros siete meses del año se han registrado 51 casos de dengue en el municipio, de los cuales nueve han sido hemorrágicos y el resto clásico, “lo cual no es una victoria, sin embargo en comparación con el año pasado, que a la fecha se tenían registrados más de mil 400 casos, se ha logrado una disminución de más del 90 por ciento”.
Explicó que el paro laboral de los trabajadores de vectores que se dedican a la fumigación atrasó la labor de prevención que se hace, por lo que se prevé que se pudiera dar un aumento en el número de casos mismos que, manifestó, se podrían controlar si la “población hace lo que le toque”.
Núñez Ochoa indicó que como autoridades saben que las acciones que realizan no son suficientes para el combate al dengue, ya que es una responsabilidad compartida entre las instituciones y la población,  y que aunque se lleven constantemente insecticidas casa por casa y se fumigue, “mientras la población no colabore el problema continuará”.
“Es importante que a la gente le caiga el veinte, la gente sabe qué hacer pero no lo hace, la salud es responsabilidad de cada uno de los nosotros, si ellos voltearan los recipientes para que no se llenen de agua de lluvia, si taparan los tambos donde guardan agua y asearan su vivienda y la calle no se tendría que llevar la fumigación casa por casa”, resaltó el funcionario.

468 ad