Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No vamos a bajar la guardia, dice Añorve de los asesinatos del domingo

Karina Contreras

Luego de la violencia que dejó varios muertos este domingo, el alcalde Manuel Añorve Baños insistió en que la autoridad no va a bajar la guardia en términos de coordinación con el Ejército, la Marina y la Policía Federal, e indicó que lamentaba los acontecimientos de narcoviolencia “porque el puerto no lo merece”.
En declaraciones al finalizar una comida con adultos mayores, junto con su esposa y presidenta del DIF municipal, Julieta Fernández, Añorve Baños afirmó que seguirá rescatando espacios públicos para que los jóvenes hagan deporte y se sigan fortaleciendo los valores de la familia.
Sobre el domingo violento que dejó ocho muertos y un herido en cinco colonias, el alcalde insistió en que lamentaba los acontecimientos porque “somos una sociedad en paz que no lo merece; todos necesitamos hacer lo que nos corresponde y como Ayuntamiento necesitamos reforzar las políticas públicas para fortalecer a las familias”.
Reiteró que en el puerto el gobierno municipal no va a bajar la guardia en términos de coordinación con el gobierno federal, el Ejército y la Marina, pero “no vamos a bajar la guardia en seguir rescatando los espacios públicos para que nuestros jóvenes puedan hacer deporte y se integren con sus familias; que moralmente se sigan fortaleciendo con la Escuela para Padres para regresar a los valores con los que nos crearon”.
El munícipe dijo que con ello se pretende blindar a las familias y los hijos puedan salir a la calle y no caer en la tentación de la drogadicción y la vagancia, “no sólo en el tema de la delincuencia organizada, sino que se tienen que reforzar los programas de salud porque es importante entender que los adictos son enfermos y se les tiene que ayudar para reintegrarlos a la sociedad”.
Añorve Baños estuvo en las instalaciones del DIF municipal junto con su esposa Julieta Fernández para comer y convivir con unas cien personas de la tercera edad dentro de los festejos previos del Día del Adulto Mayor que será el 28 de agosto.
Allí resaltó que actualmente se atienden a mil 200 adultos mayores diariamente en los 10 comedores comunitarios que se abrieron en el puerto.
En su mensaje, el alcalde le aseguró a los adultos mayores que contarán con el apoyo de su esposa Julieta Fernández, así como del presidente municipal y “vamos a continuar dándoles todo lo que está en nuestras manos para que ustedes se sientan felices, contentos y atendidos”.
Anunció que en esta semana se abrirá otro comedor comunitario para adultos mayores en la colonia Unidos por Guerrero.
En su única actividad pública, Añorve Baños entregó una silla de ruedas a la señora María Flores y bailó danzón y comió caldo de res con verduras, arroz y agua fresca de jamaica. Además de recibir comida los adultos mayores tienen atención médica y se les acerca a los programas sociales como el Club del Diabético y el Seguro Popular.

468 ad