Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nueve muertos en la jornada de violencia de ayer; dos destazados en el paso elevado

Nueve muertos, entre ellos dos descuartizados que fueron abandonados en bolsas de basura en el paso elevado Bicentenario, fue el saldo de la jornada de violencia este lunes.
Dos cuerpos descuartizados y embolsados fueron abandonados la tarde de ayer en un carril del paso elevado Bicentenario, junto con narcomensajes, informaron autoridades de Seguridad Pública estatal y municipal.
El hallazgo ocurrió a las 5:50 de la tarde, sobre el puente ubicado en la avenida Cuauhtémoc, donde, según testigos, los tripulantes de una camioneta Ecosport roja arrojaron cinco bolsas con los restos humanos sobre el carril del Centro-La Garita.
La vía tuvo que ser cerrada por agentes federales, entre militares, policías ministeriales, estatales y preventivos, quienes acordonnaron la zona e impidieron el tránsito vehicular en ambos sentidos en la espera de que peritos y agentes del Ministerio Público del fuero común acudieran al lugar.
Al destapar las bolsas, dos de ellas costales de alimento de perro, fueron encontradas las partes humanas. Una de la víctimas estaba desnuda y cortada en cinco partes y la otra vestía una camiseta y estaba cortada en nueve partes.
“Esto me pasó por andar rentando casas para El Melón y Víctor Aguirre, lo mismo les va pasar a los que siguen apoyando atentamente el comando del diablo”. “Saludos Koreano Atte. Comando del diablo”, decía el texto de cinco cartulinas amarillas dejadas en los restos humanos.
Tras una hora y media de hacer las primeras diligencias las autoridades se retiraron del lugar y volvió la circulación vehicular en el paso elevado.
Hasta ayer las autoridades ministeriales desconocían la identidad de los ejecutados y se presume que se trata de ajustes entre grupos de la delincuencia organizada que ocurren hoas después de la detención de Moisés Montero Álvarez El Koreano, uno de los jefes del Cártel Independiente de Acapulco (Cida).
En los demás casos, la Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó que a las 7:30 de la tarde fue reportada la presencia de un comando armado sobre la carretera Acapulco-Pinotepa, en el poblado de El Cayaco, el cual levantó a la delegada municipal de esa localidad para luego matarla.
La mujer fue identificada por sus familiares como Norma Silvia Gómez Ramírez, de 52 años de edad, a quien encontraron en el poblado de Tres Palos, atada de pies y manos, amordazada, con un impacto de bala en la sien.
Sus restos fueron llevados por sus parientes en un vehículo particular a su domicilio, a donde acudieron agentes del Ministerio Público a iniciar la averiguación previa.
Por la mañana, a las 11:15 horas, en un canal pluvial de la unidad habitacional San Agustín, fue hallado un hombre decapitado y a unos 20 metros su cabeza.
Una hora después, a las 12:22 de la tarde, se recibió una llamada telefónica al servicio de emergencias 066, en la que alertaban que en la avenida Cuauhtémoc, por la colonia Del Valle, en un camión urbano se encontraban un adolescente asesinado y una mujer herida.
Al lugar acudieron policías y militares de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas, quienes reportaron que en la zona se localizó estacionado un camión urbano azul con blanco, marca Dina, placas de circulación 847639-E, y en su interior estaba el cuerpo de un adolescente de 15 años de edad, con domicilio conocido en la colonia Niños Héroes, quien se desempeñaba como chalan en dicho camión, según datos proporcionados por un familiar.
La víctima recibió dos balazos en la cabeza, y en el ataque resultó herida una mujer de unos 50 años de edad, quien fue trasladada a un nosocomio para su atención médica.
El conductor declaró que cuando circulaba por la colonia Del Valle fue interceptado por un vehículo blanco tipo Honda, del cual se bajó un hombre armado y le disparó al menor, pero que de rebote hirió a una pasajera. Dijo que los agresores huyeron sin ser detenidos.
Dos horas después, la SSPPC indicó que a la 1:14 de la tarde se reportó que en la calle 6 de Enero, frente a la tortillería Fátima, se encontraba una persona asesinada.
Al lugar acudieron policías estatales que indicaron que se localizó el cuerpo de un hombre, de unos 35 años de edad, 1.65 metros de estatura, tez morena, complexión robusta y pelo negro lacio, el cual vestía pantalón de vestir negro y camisa azul.
A la víctima se le apreciaron dos balazos, uno en la mejilla y otro en la mandíbula.
Acudio a dar fe de los hechos un agente del Ministerio Público del fuero común.
Asimismo, la coordinación operativa informó que a las 2:30 de la madrugada, se recibió la alerta de que en la avenida Farallón del Obispo, de la colonia Farallón, frente a la tienda Sams, en el interior de un taxi Volkswagen, tipo sedan, rojo con blanco, número económico 0723, placas 1723FFR, se encontraban los cuerpos de dos personas.
Al lugar acudieron efectivos de la BOMU que informaron que en el lugar se localizaron los cuerpos de dos hombres, el primero de 35 años de edad, 1.60 metros de estatura, quien vestía bermuda negra; el segundo, de 35 años de edad, de 1.60 metros de estatura, vestía bermuda negra también.
Ambos estaban atados de pies y manos y vendados de los ojos, y fueron acomodados por sus asesinos en el asiento trasero del taxi. Uno falleció por degollamiento y golpes y el otro por asfixia, según las primeras diligencias de servicios periciales.
“Esto nos pasó por chapulines hijos de su puta madre”, se leía en un pedazo de cartón que fue dejado en el parabrisas agarrado de la pluma del limpiador del vehículo.
El automóvil fue reportado como robado y según el chofer, hombres armados se lo quitaron la noche del domingo.
En tanto, a las 00:46 horas, una llamada anónima al servicio de emergencias 066 reportó la muerte de un hombre en la colonia Icacos, a unos 150 metros de la Base Naval.
Según la Secretaría de Seguridad Pública municipal “se encontraba privado de la vida un hombre discapacitado, ya que no tenía ambas piernas ni el brazo izquierdo, de unos 35 años de edad”.
Indica que testigos declararon que la víctima estaba sentado cuando recibió un balazo en la cabeza, desconociéndose la identidad de sus agresores. (Agencia Reforma y Redacción).

468 ad