Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comen juntos y se declaran amigos otra vez Héctor Astudillo y Mario Moreno

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

El distanciamiento entre el diputado federal aguirrista Mario Moreno Arcos y el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, terminó de manera pública ayer cuando acudieron a comer a un restaurante en el centro de esta ciudad y declararon que lo que buscan es dar el mensaje de que son “amigos”.
Ambos políticos rompieron relaciones debido a que Moreno Arcos apoyó a Ángel Aguirre Rivero en la contienda por la gubernatura, mientras Astudillo se mantuvo en el PRI.
Moreno Arcos incluso fue acusado de ser un operador de Aguirre para sumar priistas a la causa del ahora gobernador, pero ahora se perfila como el candidato del PRI a suceder a su comensal en el ayuntamiento capitalino.
Entrevistados mientras comían, Astudillo dijo que “somos un par de hombres públicos que estamos platicando, es una más de las reuniones que hemos tenido con Mario de manera privada”.
–¿Es una reunión con su sucesor? –se le preguntó.
–No, sólo es una reunión para platicar.
–¿Va a ser diputado?, su nombre se maneja en la lista de plurinominales.
–Las plurinominales se registran hasta la última quincena de abril, aún no sé si voy, es una cuestión de circunstancias y hace falta tiempo.
–¿Cuándo va a dejar el cargo?
–Primero hay que saber si hay alguna posibilidad de caminar hacia otro lado en mi proyecto político legítimo, no es un asunto, el de la plurinominal, que me vaya a desorientar –respondió a sabiendas de que aparece en el número uno de la lista priísta
–¿Está buscando la presidencia? –se le preguntó a Moreno Arcos, quien sonreía.
–Ahora estoy en espera, ayer salió la convocatoria y en próximos días tomaré una decisión de qué se hará y lo haré del conocimiento general –respondió pese a que en el PRI ya todos saben que será su candidato a la alcaldía.
–En reiteradas ocasiones ha utilizado la frase de que en política la forma es fondo, en ese sentido ¿qué mensaje es el que buscan mandar? –se preguntó a Astudillo.
–Indiscutiblemente que el que estemos juntos manda un mensaje, el de que somos amigos, es un asunto muy claro, que no tenemos distancias. Que en algún momento nos vieron distantes pero nunca lo hemos sido, siempre hemos tenido una relación de respeto y de comunicación positiva. Nunca ha habido conflicto con Mario, tenemos una relación cordial, muy positiva.
–¿Qué tiene que decir Mario Moreno?
–El mensaje es que somos amigos, esta amistad no es de ahorita, somos gente de Chilpancingo, coincidimos desde la primaria, la preparatoria, no tiene nada extraordinario.

468 ad