Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La CFE no atiende problema con postes de alta tensión, denuncian en la sierra de Atoyac

Vecinos de las comunidades de El Quemado y San Vicente de Jesús en la sierra de Atoyac, por separado anunciaron que interpondrán una queja ante la Comisión Regional de Derecho Humanos por la desatención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se ha negado a atender la situación de unos postes que son un peligro para la población.
De la comunidad de El Quemado, el comisario Eduardo Martínez Salas denunció que tienen más de tres años solicitando a la paraestatal que atienda el deterioro que presentan los poste de la localidad, pues están a punto de caerse y representan un peligro para los vecinos que caminan por las calles.
Abundó que la situación se complica en temporada de lluvias, por los vientos que se registran en algunas ocasiones.
Aseguró que los vecinos de las casas donde se ubican los postes de luz están desesperados, “ya han pasado tres comisarios que han hecho solicitudes para que se atienda lo de los postes que ya están mal, los cuales algunos ya están desprendidos del suelo”.
Agregó que la situación también se complica para los que transitan por la carretera, ya que a lo largo del camino se dejaron unos postes de luz en mal estado que están en barrancas, “y otros ya están volando, por eso responsabilizamos a la CFE si pasa algún accidente y vamos a poner una queja ante Derechos Humanos, porque se ha negado a prestarnos el servicio para cambiar esos postes que son muy viejos”.
Martínez Salas aseguró que a unos meses de que la constructora culminó los trabajos ya presentaba deficiencias. Dijo que han acudido a Chilpancingo con la SCT para que atendiera el caso, “pero sólo firmamos una minuta, mandaron una constructora que nada más hace un tramo y se va, y otros puntos se están dañando y no hay una atención real”.
En San Vicente de Jesús, la usuaria  Simona de Jesús Martínez afirmó que va para dos años denunciando que el cableado de alta tensión se está colgando “y roza con los techos de las viviendas, incluso en unas partes de la calle algunos se tienen que agachar porque los cables ya están muy bajitos”. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad