Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detuvo la policía de Chilpancingo a siete transexuales en una redada, denuncia Ceprodehi

*La organización lamenta que no haya ayudado a los afectados la semana pasada porque estaba distraída en la pugna con Igor Petit, y la da por terminada

El Centro de Proyectos para el Desarrollo Humano Integral (Ceprodehi) dio por terminada la pugna que sostuvieron con el director de Grupos Vulnerables del gobierno estatal, Manuel Castillo Jaimes (Igor Petit) por acusaciones mutuas y amago de demandas penales por hostigamiento y pederastia.
El presidente de Ceprodehi, José Lavoissiere Luquín Jiménez, dijo que la puga mediática que sostuvieron con Castillo Jaimes les provocó “desgaste” y fue un “distractor” pues, admitió, les impidió reaccionar ante una redada que realizaron autoridades municipales de Seguridad Pública la semana pasada en la que detuvieron a siete transexuales que laboraban en el bulevar Vicente Guerrero de esta capital como trabajadores sexuales y que pidieron apoyo a la organización.
Castillo Jaimes y el activista de Ceprodehi, Emiliano García Arzeta, intercambiaron críticas, acusaciones de hostigamiento a través de las redes sociales y acusaciones, de parte de Castillo, de pederastia hacia el activista, a quien amagó con denunciar penalmente, lo que provocó que la rencilla se polarizara hacia el organismo, que promueve el respeto a la diversidad sexual. En un primer momento, las declaraciones del funcionario estatal en Zihuatanejo dos semanas atrás en el sentido de que “no le interesaba el reconocimiento de personas que permitían actos de pederastia de su vocero” provocaron la molestia de los representantes de Ceprodehi.
Luquín Jiménez declaró que da “carpetazo” a la puga porque, reconoció, es improductiva para la finalidad de defensa de los derechos humanos de los homosexuales.
“Vamos a trabajar, así lo haremos y dejamos ahora de lado este mal momento porque el desgaste que tuvimos hace un mes con el funcionario público nos distrajo mucho de nuestra labor. Ya es punto y aparte y vamos a seguir adelante. Esto la verdad nos distrajo mjucho y no nos permitió actuar la semana pasada que con una redada se llevaron a siete compañeros transexuales que trabajaban en el bulevar, no pudimos hacer algo por estar ocupados haciendo oficios, ocupándonos de defendernos y no los ayudamos pero lo lamentamos mucho”.
Sin embargo subrayó que si Castillo Jaimes procede legalmente contra alguno de los miembros de Ceprodehi el organismo lo defenderá en las instancias correspondientes. (Claudia Venalonzo / Chilpancingo).

468 ad