Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Instalan filtros policiacos en Tierra Caliente en la frontera con Michoacán ante versiones de ataques

Un rumor de un enfrentamiento en la zona de Huetamo, Michoacán, en el que decían que había más de 20 muertos, provocó el cierre total de las actividades en esa localidad, así como en el municipio de San Lucas, lo que repercutió con filtros permanentes de la policía del Estado de Guerrero en los puntos fronterizos.
Se confirmó que durante todo el día no hubo ningún enfrentamiento en Huetamo ni en San Lucas, localidades michoacanas. Sin embargo hubo una extrema vigilancia de los cuerpos policiacos en las calles.
Como si fuera un toque de queda, la gente se metió a sus casas y dejó solas las poblaciones michoacanas. Las oficinas de gobierno y el comercio dieron por culminadas las actividades alrededor de las 10 de la mañana cuando creció el rumor del enfrentamiento.
Lo anterior se derivó de que en el municipio de Tiquicheo, un grupo armado, en varias camionetas de lujo, interceptó a policías preventivos, los desarmó y les quitó una patrulla.
Luego se dio el rumor de que venían a Huetamo, y San Lucas a hacer lo mismo. El rumor creció en las calles minutos después indicando que ya estaba el enfrentamiento. Además el temor social se aumentó con el movimiento de las patrullas que pasaban rápido por las calles.
Se paralizaron las ciudades michoacanas de la Tierra Caliente, luego de que para los michoacanos los enfrentamientos en las calles a plena luz del día bloqueos de caminos y toques de queda han sido más frecuentes.
Ante tal situación en Ciudad Altamirano suspendieron las salidas de algunos transportes a aquellas localidades.
La policía del Estado de Guerrero colocó filtros inmediatos en las localidades fronterizas de Altamirano y Zirándaro de manera preventiva y permanente.
Aun cuando durante el resto del día no hubo informes de que se diera algún enfrentamiento o balacera, y todo permaneció en calma, continuaron los operativos ante el temor de que durante la noche se diera algún caso. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad