Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El sábado definirá el PRD-Chilpancingo su postura sobre el candidato a alcalde

El Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Chilpancingo discutirá el próximo sábado en una asamblea la reorganización interna y la candidatura a la presidencia municipal.
Es tiempo de derrotar al PRI y su vieja estructura caciquil”, dijo el dirigente municipal y senador, Julio César Aguirre Méndez.
Aguirre Méndez y los dirigentes municipales Emilio Chavarría, Aniceto Espinobarros, Hermes Teodoro González, Valentino Durán y José Pérez, ofrecieron una conferencia de prensa en un restaurante de esta capital.
Allí Aguirre Méndez dio lectura a un documento en el que se dice que el 25 de junio pasado el CEM del PRD “inició un proceso de diálogo y reencuentro entre dirigentes, líderes y aspirantes a distintos cargos para las elecciones locales y federales de 2012 y, fundamentalmente, en torno a la candidatura a la presidencia municipal de Chilpancingo”.
Dijo que su partido desde su fundación “ha venido trabajando sin claudicar para forjar nuevos valores democráticos en la sociedad, mejores instituciones y un fuerte impulso al desarrollo de los pueblos”.
Aguirre criticó que en la capital, “donde el viejo partido político priísta ha mantenido su ranciedad, pero también su actitud caciquil y feudal en la repartición de la administración municipal a cargo de grupos políticos o familias, quienes han lucido su incapacidad para modernizar y hacer eficientes las tareas de gobierno y de servicios en beneficio de los chilpancinguenses, no han podido, pues, hacer de la capital un segundo polo de desarrollo económico para la entidad”.
Recordó que en la elección de gobernador del pasado 30 de enero, en la que triunfó la coalición Guerrero nos Une del PRD, PT y Convergencia, “una confluencia de liderazgos de la sociedad civil y un importante sector del PRI apoyó al actual gobernador. Ello debe permitir una oportunidad histórica para construir la alternancia en Chilpancingo, a través de una fuerte alianza con el PT, Convergencia, organizaciones sociales, intelectuales, empresarios, líderes estudiantiles, campesinos y comerciantes”.
Afirmó que este “reencuentro incluye a todos los actores políticos del partido con presencia en el municipio, con el objeto de escuchar todas las opiniones, ideas y propuestas para fortalecer al partido y construir juntos la unidad y fortaleza, para analizar y acordar un programa de gobierno para el cambio, para encarar exitosamente la nueva coyuntura de la presidencia municipal y los distritos 01 y 02”.
Dijo que su partido “propiciará un amplio diálogo y consulta entre sus militantes y simpatizantes y escuchará todas las opiniones respecto de sus aspirantes a todas las candidaturas, recibirá todas las propuestas para articular una propuesta de gobierno de largo aliento, pertinente y sustentable, políticas que coloque en el centro de la atención a los ciudadanos de hoy y de las nuevas generaciones”.
Por eso hizo un llamado “a la inteligencia de las mujeres y hombres comprometidos con el crecimiento de Chilpancingo, con sus instituciones, por sus comunidades y colonias, por sus derechos humanos, su respeto a los derechos de los demás, por su salud, su educación, vivienda y empleo, por su seguridad y tranquilidad, armonía y paz, por una vida que merecemos todos”. (Jesús Saavedra / Chilpangingo).

468 ad