Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El grupo de Ebrard cree que se puede negociar con el poder, critica César Núñez

El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero, César Núñez Ramos, dijo que los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador no tienen un movimiento improvisado sino que es resultado de un trabajo de años, y opinó que en el grupo Demócratas de Izquierda creado por Marcelo Ebrard están aquellos que creen que se puede negociar con el poder.
“También tiene derecho (Ebrard) a organizarse y acuerparse como mejor le convenga a sus propósitos, así que nosotros, Morena, tenemos nuestro camino avanzado muy claramente, trabajando no de manera improvisada sino con tiempo y esfuerzo”, dijo.
En declaraciones por teléfono, Núñez Ramos consideró que los integrantes de ese grupo manejan el discurso de la “izquierda moderna”, que puede llegar a acuerdos con aquellos “que tienen responsabilidad muy grande con la tragedia del país”.
Por separado, David  Molina Francisco, integrante de la comisión política estatal de Izquierda Democrática Nacional (IDN), consideró que Marcelo Ebrard no debe presumir que es de izquierda, porque se conoce que su origen está en el PRI.
“No se puede de la noche a la mañana dejar de ser lo que se fue y transformarse en gente nueva, no es tan fácil, la historia y el origen cuenta y la historia no se hace en un día o dos”, dijo.
Señaló que personajes del PRD como Ebrard, Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas y Ángel Aguirre no se pueden llamar de izquierda sino “progresistas”, porque rompieron con el régimen autoritario del PRI.
“Una cosa es que ellos utilicen a la izquierda y otra cosa es que se asuman de izquierda”, dijo.
Criticó que “la izquierda nacional y la izquierda en Guerrero está hecha talco, poco a poco ha ido perdiendo su identidad y su rostro”, pues a quienes llegan a ser representantes populares se les olvida de dónde vienen y el compromiso con el pueblo. (Daniel Velázquez)

468 ad