Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con el cambio de nombre serán nombrados nuevos dirigentes estatales de Convergencia

Daniel Velázquez

Con el cambio de nombre de Convergencia por Movimiento Ciudadano también cambian las estructuras del partido, pues se integrará la Coordinadora Ciudadana Estatal y la Comisión Operativa Estatal.
Asimismo, los secretarios que integraban el comité estatal ya no forman parte de los nuevos órganos de dirección del partido, informó Mario Ramos del Carmen, quien se desempeñaba como presidente del partido en el estado.
Ramos del Carmen indicó que está pendiente la definición del coordinador estatal y el secretario de acuerdos, que serán las dos figuras que asumirán el liderazgo del partido en la entidad.
El domingo pasado, en la Tercera Asamblea Nacional Extraordinaria de Convergencia se aprobaron las reformas a la declaración de principios y estatuto del partido para concretar el cambio de nombre a Movimiento Ciudadano.
En declaraciones por teléfono, Ramos del Carmen explicó que la Coordinadora Ciudadana Estatal (CCE) y la Comisión Operativa Estatal (COE) son los nuevos órganos de dirección del partido en el estado.
La CCE está integrada por 50 militantes y la COE por siete, entre quienes están la regidora de Acapulco, Azucena Escalera Amaya; el director de Transportes, Juan Larequi Radilla; el director de Fideicomiso Acapulco, Arturo Deloya Fonseca; Abel Arredondo Aburto, Olga Sosa y el propio Ramos del Carmen, de entre quienes se elegirá al coordinador estatal del partido.
La CCE será un órgano colegiado que tomará las decisiones políticas, manejará la cuestión disciplinaria, financiera y la definición de candidaturas.
La CCE y la COE tendrán un coordinador y un secretario de acuerdos. “El coordinador de la COE es el que va a convocar  a las sesiones de la CCE”, precisó.
Agregó que se nombrarán nuevos secretarios, porque a nivel nacional se habían propuesto 15 secretarios pero se harán modificaciones a la propuesta, por lo que se desconoce cuántos son los secretarios que integrarán la COE.
Dijo que la CCE habrá de sesionar para elegir a los secretarios que auxiliarán a la COE.
Agregó que se integrarán a las nuevas estructuras del partido “aquellos que hayan tenido buen desempeño en el trabajo”.
Ayer en el Distrito Federal continuaban los trabajos del desaparecido partido Convergencia con la Convención Nacional del partido Movimiento Ciudadano, en la que se aprobaron los nombramientos para las coordinadoras operativas estatales.
Sobre las declaraciones del dirigente estatal del Movimiento Ciudadano (donde se aglutinan los amigos de Aguirre), Raúl Salgado Leyva, de que Convergencia y el PRD no pueden solos, Ramos del Carmen dijo que no ve eso como una pretensión de aspirar a cargos de elección popular.
Dijo que Convergencia tiene la apertura para quienes deseen integrarse al partido Movimiento Ciudadano.
Ramos del Carmen indicó que ya se reunió con Salgado Leyva, con quien platicó sobre el proceso electoral del 2012 y la intención de seguir trabajando juntos.

468 ad