Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Explosión de tren de carga en Canadá dejando un muerto y decenas de desaparecidos

DPA

 

Québec / Nueva York

 

Una serie de fuertes explosiones provocadas por el accidente de un tren de carga devastó una pequeña ciudad en el sudeste de Canadá y decenas de personas se encuentran desaparecidas, mientras que las autoridades reportaron una víctima fatal.

En la pequeña localidad de Lac-Mégantic, solamente a pocos kilómetros de la frontera con Estados Unidos, se descarrilaron vagones que trasladaban petróleo y luego se prendieron fuego.

El portavoz de la policía Michel Brunet señaló que los investigadores no pueden rastrear a las personas desaparecidas debido a las persistentes llamas.

El diario Le Journal de Montréal reportó cinco o seis explosiones, mientras que las llamas podían verse a kilómetros de distancia. Al menos 30 edificaciones en la localidad se encuentran destruidas.

Los testigos describieron el accidente y la explosión de los vagones como un infierno que invadió súbitamente la noche de verano en la que muchas personas se encontraban en bares o terrazas de restaurants del centro de la ciudad.

El incidente se produjo una hora después de la medianoche, a unos 250 kilómetros al este de Montreal. De acuerdo con el “Journal”, casi todos los 73 vagones se vieron afectados por el accidente. Las explosiones desataron un gran incendio en la ciudad.

Unas  mil personas debieron abandonar sus viviendas. Bomberos de Estados Unidos ayudaron a combatir las llamas. Una parte del crudo fluyó al lago que le da nombre a la localidad.

468 ad