Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apoyará a Vázquez Mota porque “tiene una trayectoria parecida a la mía”

Jesús Saavedra

Chilpancingo

El ex gobernador Zeferino Torreblan-ca Galindo dijo que en esta elección votará y trabajará a favor de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, y afirmó que no define aún si va como candidato por el blanquiazul en Acapulco o por una diputación federal plurinominal.
Dijo que no es “un traidor al PRD, simplemente no coincido con su dirigencia, que está entregada a sus intereses personales”.
Torreblanca Galindo hizo estas declaraciones ayer miércoles en su encuentro con el grupo Cuicalli, donde a pesar de querer aparentar que aún está indeciso en ser candidato del PAN, se pudo conocer que ha declinado participar en Acapulco porque las encuestas no le favorecen.
Aceptó que el PAN lo ha invitado y “en política hay que ver, se habló mucho de la presidencia municipal, es cierto, es una posibilidad; ser candidato a senador y puse mis condiciones, el PAN tiene baja posibilidad, pero voy a apoyar a Josefina Vázquez Mota porque tiene una trayectoria parecida a la mía”.
Dijo que a Andrés Manuel López Obrador “lo respeto, lo estimo, lo dije como gobernador, le respeto su terquedad, su persistencia para lograr cambios, pero no coincido con la forma de hacer las cosas, por eso mi voto será para Josefina Vázquez Mota, ella representa algo de lo que he hecho, la lucha por que el ciudadano se incorpore a la política para los cambios”.
Aceptó que está “en una etapa de mi vida de indefinición, no tengo problemas de qué comer mañana, a mí nadie me regaló mis puestos, peleamos con el PRD, peleamos contra corriente y le llama la atención la política, puedo aportar experiencia y errores, no busco una patente de corso (con una diputación federal), no pienso volver al ayuntamiento de Acapulco, sabiendo a lo que me voy a enfrentar, a los grupos de intereses que no quieren que haya cambios, un regidor que gana más de 120 mil pesos y un diputado más de 300 mil pesos”.
“Sé dónde me voy a meter y lo que hay en el ayuntamiento, sé a lo que me enfrentaría, nos llevó construir Acapulco, como la Penélope, llegaron a desbaratar Acapulco, hay momentos que la política es el arte de la oportunidad, tengo que ser oportuno”, añadió.
Indicó que no ha “aceptado, me están invitando en el PAN, cree que el PRD me metería en las encuestas, a punto de matarse por las encuestas, me salí del PRD, hay mucha gente que merece mis respetos, sobre todo la base, mi absoluto respeto, critico a algunos dirigentes”, insistió.
“Quiero, estimo y respeto a muchos perredistas, a aquellos que perseguíamos el autoritarismo, a acabar las imposiciones desde el centro, contra eso luchamos, hoy son un clan de convenencieros pragmáticos para sus propios intereses, de todos los partidos, renuncié a las prácticas del PRD, si hubiera sucumbido a mis principios aflojando el dinero; estoy como apestado, como supuesto traidor, por haber respetado mis principios, no se vale que todo lo que criticamos y lo pasemos por el agua bendita, una izquierda moderna”, terminó.

468 ad