Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Localizan en Xaltianguis más restos en la cisterna en que hallaron una osamenta

Mariana Labastida

 

Policías ciudadanos de Xaltianguis encontraron más restos humanos en la misma cisterna donde fue hallada una de las dos osamentas encontradas la semana pasada.

El comandante Miguel Jiménez Blanco cuestionó el trabajo del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, debido a que los huesos al parecer son parte de la osamenta que sacaron el 30 de junio.

Vía telefónica, el comandante explicó que los policías ciudadanos no quedaron muy conformes con el trabajo realizado por el personal de Semefo cuando acudieron a Xaltianguis luego del hallazgo de dos osamentas, debido a que en unos minutos llegaron levantaron los huesos y se retiraron del lugar sin ni siquiera acordonarlo por seguridad, por lo que decidieron acudir nuevamente al lugar en busca de otras osamentas.

Al escarbar un poco en el interior de cisterna donde se encontró una de las osamentas los policías del Sistema de Seguridad Ciudadana (SSC) encontraron más huesos, hallazgo que reportaron a la PGJE a las 12 del día y el personal llegó a las 6 de la tarde, debido a que no encontraron otro cráneo suponen que son parte del esqueleto encontrado la semana pasada.

Jiménez Blanco criticó el trabajo del personal de Semefo y de la PGJE debido a que no supieron decirle si estaba permitido que se comenzaran a hacer trabajos para siembra en un terreno donde fueron encontradas las osamentas, así como que no se hayan dado cuenta que había más huesos la ocasión anterior que fueron.

“Les hacemos su trabajo y todavía no terminan de hacerlo bien”, dijo el comandante, debido a que los huesos encontrados estaban a pocos centímetros de la osamenta que recogieron el 30 de junio y no siguieron escarbando para saber si había más partes en el lugar.

“Tal parece que no les importó en lo más mínimo el hallazgo”, comentó Jiménez Blanco quien dijo que ellos respetaron los acuerdo de que las autoridades se encargaran de lo que les corresponde, sin embargo al parecer no están haciendo el trabajo como deberían.

El 30 de junio la policía ciudadana reportó el hallazgo de dos osamentas luego de atender una denuncia anónima, la primera junto a un árbol y la segunda en el interior de una cisterna en un terreno que se encontraba en una brecha a unos 200 metros de la carretera federal Acapulco-México casi en la entrada a la comunidad de Xaltianguis.

 

 

 

 

468 ad