Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No acude la Capach a reparar una fuga y se desperdicia el agua por tres horas, denuncian

Un tubo de agua potable se rompió ayer al final de la calle Cuauhtémoc y el inicio de la 5 de Febrero, en el centro Chilpancingo. La fuga se mantuvo por más de tres horas, a pesar de que los vecinos de la calle Cuauhtémoc denunciaron por teléfono el incidente a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).

La fuga se detuvo hasta que se acabó el agua, y a lo largo de casi un kilómetro se mezcló con otra fuga de agua, pero esta era de drenaje que bajó por la calle Baltazar R. Leyva Mancilla, en el centro capitalino.

Dos de los vecinos que se percataron de la fuga en la avenida Cuauhtémoc, aseguraron que se llamó a la Capach pero los trabajadores no llegaron, a pesar que sus oficinas están a escasas cuadras de donde se registro el incidente.

 

Sin agua seis familias del barrio de San Antonio aunque pagaron el recibo, se quejan

 

Alrededor de seis familias de la calle Mina del barrio de San Antonio se quejaron de sufrir cortes del suministro de agua potable, a pesar de haber pagado puntuales el recibo del servicio; trabajadores de la Capach piden a las familias 300 pesos por la reconexión del servicio.

La paramunicipal había anunciado un corte en el abasto de agua para los ciudadanos morosos, pero en el caso de la calle Mina, los vecinos aseguraron haber pagado el recibo aunque en un mes sólo les llega el agua un día.

Los vecinos anunciaron que de no ser restablecido el servicio de suministro de agua potable cerraran la calle para que la Capach los atienda. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad