Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Árboles caídos, inundaciones y una barda derribada dejan las lluvias en Costa Grande

Francisco Magaña / Noé Aguirre

 

Atoyac / Zihuatanejo

 

Solo daños materiales menores dejaron las lluvias que se han mantenido desde el viernes en la Costa Grande por el paso del huracán Erick.

En Atoyac, el director municipal de Protección Civil, Irving Hernández Zamora informó que fueron retirados de la carretera serrana Atoyac-Paraíso, tres árboles y ramas que impedían el libre tránsito en esa vía.

Indicó que la mañana del sábado acudió personal de Protección Civil a hacer un recorrido en la zona serrana donde despejó la vialidad desde la mañana del mismo sábado.

Asimismo, dijo que en la colonia La Villita de la ciudad de Atoyac fue derribada por la constante lluvia una barda en la propiedad de la señora Dalia Piedra Rosales donde sólo se reportaron daños materiales.

Asimismo en esa demarcación se cayó un árbol debido a la humedad, el cual fue retirado por personal de Protección Civil.

En la zona del río Atoyac, precisó que se les pidió evacuar a los trece enramaderos ubicado a lo largo de la rivera en la cabecera municipal, el cual creció en estos dos últimos días.

En Zihuatanejo, el paso de Erick dejó árboles, letreros y toldos caídos, así como desgajamientos de tierra y encharcamientos.

Durante la madrugada del sábado, los vientos provocados por este fenómeno natural ocasionaron algunas afectaciones en diferentes puntos de la ciudad.

Ayer desde temprano, integrantes de la unidad de Bomberos llevaron a cabo trabajos para remover árboles caídos en vías como el Paseo de la Boquita, donde tuvieron que utilizar una motosierra para cortar en partes un árbol que cayó por los fuertes vientos, y otro que fue reportado en la colonia Aeropuerto.

Protección Civil y Bomberos llevaron a cabo recorridos en la ciudad y periferia durante la madrugada, dando a conocer que solo hubo daños menores, como la caída de un árbol en la colonia Milenio y otro en el núcleo poblacional La Puerta.

En esa misma zona se reportaron encharcamientos en los desarrollos de Casa Geo, Flamingos y Morrocoy, los cuales mantiene un problema en su sistema recolección de aguas pluviales.

En el recorrido de este diario por la ciudad, también se observaron algunos letreros caídos o a punto de caer, así una carpa derribada afuera de un restaurante de comida china ubicado frente a la plaza Kioto.

También se observaron dos desgajamientos de tierra leves, a un costado de la carretera panorámica a playa La Ropa, y durante el inicio de la tormenta la noche del viernes, en algunos lugares de la ciudad se registró un apagón que duro aproximadamente una hora.

468 ad