Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan en un asalto a una comerciante de oro en el centro de Ciudad Altamirano

Una mujer que se dedicaba a la venta de oro al menudeo, en el mercado del callejón Allende, fue asesinada a balazos para quitarle su mercancía la tarde de ayer.

Los hechos se dieron alrededor de las 5 de la tarde, cuando los comerciantes cerraban sus locales en el conocido mercado del oro, ubicado a espaldas de la catedral, y la mujer salió con su mercancía en su vehículo con dirección a su domicilio.

Había avanzado dos cuadras, cuando hombres armados la interceptaron en otro vehículo y la pararon a balazos para quitarle lo que llevaba. Trabajadores de la Cruz Roja atendieron a la mujer y la llevaron a una clínica pero falleció en el trayecto.

La mujer fue identificada como Érika Campuzano Vargas, de 32 años, vecina de la colonia El Calvario de esta ciudad, quien presentaba impactos en el costado.

La policía preventiva inició una búsqueda de los responsables después de los hechos pero no lograron dar con su paradero. Cerca de media hora después hicieron presencia el resto de las corporaciones policíacas y apareció el recorrido de los militares. En la clínica tomó conocimiento el Ministerio Público e inició la investigación del caso.

En Junio fueron asesinadas 5 mujeres, dos en Arcelia, una de ellas una estudiante de preparatoria, y una señora junto con su pareja, en los dos casos por arma blanca. En Ciudad Altamirano mataron a una joven en el interior de un hotel y dos empleadas municipales con arma de fuego.

El caso de Érika Campuzano es el sexto homicidio de mujeres. Pero en el año se han presentado el doble de casos en diferentes municipios.

 

Escapan tres jóvenes de hombres armados que pretendían secuestrarlos

 

Tres jóvenes lograron escapar cuando los pretendían levantar en una colonia de Altamirano, en medio de varios disparos en su contra, la tarde del viernes, sin que se reporten personas heridas ni muertas.

De acuerdo al reporte oficial, personas armadas llegaron a un domicilio de la colonia Timangaro. Llevaban a un joven de nombre Eduard Mariano Galvan, de 23 años, a quien presuntamente lo levantaron en el centro de la ciudad.

En la colonia Timangaro intentaron abrir una casa para llevarse a dos jóvenes más pero a quienes buscaban lograron escapar por un predio detrás, y se escucharon los primeros disparos. Además eso provocó la distracción de los armados y se les escapó el que llevaban.

Se confirmó que el joven se aventó al río Balsas que pasa un costado y lo cruzó. Los armados le dispararon en varias ocasiones pero no lo hirieron.

Los cerca de cinco minutos en los que se estuvieron escuchando disparos provocó la movilización policíaca en la colonia, que tiene dos entradas solamente pero cuando arribaron las patrullas no hubo detenidos.

Se confirmó que cerca de 20 minutos después se movilizó el Ejército a la colonia, y tampoco ubicaron a los responsables, sólo encontraron cartuchos percutidos de diferentes calibres en el centro de la colonia. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad