Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fluminense derrotó a Boca y le quitó el invicto

Fluminense de Brasil derrotó ayer como visitante a Boca Juniors de Argentina por 2-1 y quedó en lo más alto del grupo 4 de la Copa Libertadores.
Fred (9′) y Deco (54′) convirtieron los tantos que dejaron sin invicto al “xeneize”, que hasta esta noche acumulaba 36 partidos oficiales sin perder. Leandro Somoza (46′) anotó el único gol del local.
Con este resultado, tras dos fechas jugadas, Fluminense lidera el grupo con 6 puntos, escoltado por Arsenal de Argentina, con 3. El último lugar lo comparten Boca Juniors y Deportivo Zamora de Venezuela, con una unidad producto del empate entre ambos.
“Así son más los partidos que vamos a ganar que los que vamos a perder. La pelota no quiso entrar pero tuvimos muchas situaciones de gol como para empatar y también ganar”, dijo Somoza.
El conjunto brasileño sorprendió en el inicio del partido al golpear primero. A los 10 minutos, luego de un tiro libre, Fred se anticipó a sus marcadores y convirtió de cabeza el 1-0.
A Boca le costó acomodarse en el partido y recién en el cierre de la etapa inicial logró acorralar a su rival. Generó varias ocasiones consecutivas pero el arquero Diego Cavalieri se tornó imbatible en el primer tiempo.
El “xeneize” siguió con el envión y en el comienzo del complemento llegó a la igualdad transitoria. Un tiro libre de Juan Román Riquelme dio en el poste y Somoza recogió el rebote para convertir el 1-1.
Boca parecía encaminarse hacia el triunfo, ya que llegaba con frecuencia al arco rival, mientras que el conjunto brasileño solo apostaba a algún contraataque.
En un saque de arco ejecutado por Cavalieri la defensa “xeneize” quedó mal parada y Wellington Nem aprovechó la desatención para desbordar por el sector izquierdo del ataque y meter un centro preciso para la llegada de Deco, que con categoría anotó el 2-1.
El entrenador realizó algunas variantes con la intención de abrir la cancha y generó varias oportunidades de gol que no pudo convertir.
El delantero uruguayo Santiago Silva dispuso de dos chances pero un cabezazo salió desviado y un remate desde cerca del área chica también se fue apenas afuera.
Sobre la hora Riquelme tomó un rebote en el punto del penal pero su remate dio en un defensor. Los hinchas y el propio estratega reclamaron penal pero el árbitro paraguayo Carlos Amarilla dio tiro esquina.
Al término del partido, el público local aplaudió al equipo pese a la derrota, que dejó a Boca en el último lugar del grupo y sin su invicto. (DPA / Buenos Aires).

468 ad