Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tres muertos y cuatro heridos en nuevo ataque a fraccionamiento

Redacción

 

Cinco personas muertas y cinco heridos en diferentes puntos del puerto, fue el saldo de otra jornada violenta en el puerto.

Las ejecuciones ocurrieron en distintas colonias del puerto en la Unidad Habitacional Las Gaviotas, El Quemado, Libertadores y en La Venta.  Entre las víctimas se encuentra una joven estudiante del Cetis 116.

A las 4:30 de la tarde reportaron el ataque a los guardias de seguridad de la Unidad Habitacional Las Gaviotas donde dos hombres y una mujer fueron asesinados y resultaron cuatro heridos.

Este es el segundo ataque en la Unidad Habitacional Las Gaviotas ubicada cerca del poblado de Llano Largo, el primero ocurrió apenas hace 18 días, el pasado 17 de junio, donde dos guardias de seguridad de la empresa Segurimax fueron asesinados a balazos y uno más quedó herido.

Otro crimen ocurrió en el poblado de El Quemado a medio día donde un hombre fue asesinado a balazos a unos 30 metros de su casa; además fue hallado el cuerpo de un hombre ahorcado en el poblado de Pueblo Nuevo en el río de La Venta.

En la colonia Libertadores a las 11 de la mañana cerca del penal de Las Cruces un hombre fue baleado cuando caminaba por la Calle del Futbol, quedó herido y al llegar los policías fue trasladado a un hospital por una ambulancia de la Cruz Roja.

En la Unidad Habitacional Las Gaviotas tres personas fueron asesinadas cuando hombres armados llegaron en camionetas tipo Cherokee llegaron hasta la entrada principal del conjunto habitacional y dispararon contra quienes estaban en el lugar.

En el ataque hubo dos personas muertas, una joven de unos 18 años que portaba una playera con logos del Cetis 116, quedó tirada boca abajo con impactos de bala en la cabeza y debajo tenía una mochila verde, a un costado de la caseta de vigilancia en el portón de acceso, mientras que uno de los guardias quedó tirado boca arriba en el portón que da salida al fraccionamiento y que fue identificado como agente de seguridad porque portaba una playera blanca en la que se leía seguridad privada.

De acuerdo con testigos, poco después de las 4 y media de la tarde, hombres armados llegaron a bordo de tres camionetas Cherokee, de las cuales descendieron cuatro hombres armados que al estar frente al portón que da acceso al fraccionamiento, comenzaron a disparar.

En el ataque resultaron cinco hombres heridos, Ricardo Marques, Ángel Salazar Calleja, Christian Organista Villanueva, Carlos Hernández Nava y Maurilio Labastida Bahena de edades que fluctúan entre los 21 a 32 años, uno de ellos es otro guardia de seguridad y los demás choferes de los taxis colectivos que tenía logos con la leyenda Las Gaviotas color azul y que hacen sitio dentro del fraccionamiento.

Los heridos quedaron tirados atrás de la caseta de vigilancia pero dentro del fraccionamiento, uno de los heridos falleció dos horas después en el hospital Donato G. Alarcón a donde fueron trasladados por la ambulancia.

Dentro del fraccionamiento había cuatros vehículos utilizados como taxis colectivos; tres de ellos, un Tsuru, Sentra y Chevy tenían impactos de bala en los parabrisas, ventanas y medallones.

De acuerdo con fuentes policiacas, los taxis estaban estacionados dentro del fraccionamiento por que hacen sitio para subir pasajeros y llevarlos a su casas y son los únicos que circulan adentro aparte de los vehículos particulares.  Esto a raíz de que fue negado el acceso a los taxistas que vienen de la entrada a la Unidad Habitacional Colosio, los cuales sólo dejan a los usuarios en la entrada después de que ocurrió el primer ataque el pasado 17 de junio.

El acceso al fraccionamiento fue resguardado por cinco patrullas de la Policía Federal, tres camionetas del Ejército y dos de la Marina.

También llegaron policías municipales y ministeriales, que cercaron el lugar y permitieron el acceso a los vecinos del lugar, quienes con mirada de asombro y temor observaron los cuerpos y los casquillos regados en el suelo.

Al lugar acudió un agente del Ministerio Público y un perito de la Procuraduría del estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y contabilizaron 97 casquillos percutidos calibre R-15 y AK-47.

Trabajadores del Servicio Médico Forense levantaron y llevaron los cuerpo a sus instalaciones para realizar la necropsia de ley.

Otro crimen ocurrió poco después del medio día en el poblado de El Quemado, donde un hombre fue asesinado a balazos a unos 30 metros de su casa.

Vecinos del poblado informaron que la víctima de nombre Rodrigo Hernández Tacuba, de 24 años, había salido de su casa en bicicleta para ir a comprar a una miscelánea, cuando dos hombres a bordo de un vehículo lo interceptaron y le dispararon.

Hernández Tacuba quedó tirado entre la banqueta y el patio de una casa que estaba a unos 30 metros de su vivienda ubicada en la calle Naciones Unidas en el andador Ciruelos. El joven tenía dos impactos de bala en la cabeza.

Minutos después llegaron los familiares quienes con llanto y dolor lo identificaron, además informaron que Hernández Tacuba había trabajado en Saneamiento Básico en la administración pasada y actualmente estaba desempleado.

Los agentes policiacos acordonaron la zona, realizaron las diligencias correspondientes y hallaron dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

En el poblado de Pueblo Nuevo, en el río de La Sabana fue hallado el cuerpo de un hombre ahorcado.

Poco antes de las 11 de la mañana fue reportado el hallazgo de un hombre de entre 30 a 35 años y que estaba en un barranco, entre la tierra y la maleza boca arriba que vestía una bermuda blanca y una playera roja.

La víctima tenía en el cuello una ligadura hecha con alambre. Durante las diligencias los agentes policiacos informaron que tenía unos tres días de haber sido asesinado.

Finalmente, un hombre fue baleado en la colonia Libertadores cerca del penal de Las Cruces pero fue trasladado a un hospital.

A las 10 de la mañana fueron reportadas detonaciones de arma de fuego cerca del penal de Las Cruces.

Los agentes policiacos al llegar a la Calle del Futbol de la colonia Libertadores hallaron a un hombre con heridas de balas, por lo que fue trasladado a un hospital.

 

468 ad