Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

México cae 2-1 con Panamá en su debut en la Copa Oro

Ramón Estrada / Agencia Reforma

Pasadena

 

La crisis en el Tri se agudiza y ahora se perdió con Panamá, en el arranque de la Copa Oro, resultado que significó la primera victoria en la historia de los centroamericanos sobre los aztecas.

En la cancha del Rose Bowl, México cayó 2-1 ante los canaleros, que en casi todo el partido fueron superiores a los verdes.

La desgracia comenzó temprano, justo al minuto 6, Raúl Jiménez cometió un penal sobre Alberto Quintero, el cual un minutos después aprovechó Gabriel Torres, quien con disparo potente venció a Jonathan Orozco para el 1-0.

México intentó reaccionar, pero no tuvo pies ni cabeza y menos llegada. Errores a la defensiva y a la ofensiva  fueron la constante azteca.

Un respiro de salvación se tuvo antes del complemento, cuando al 46’ Marco Fabián aprovechó un pase filtrado de Israel Jiménez para poner el 1-1.

Previamente, Panamá había perdonado en dos ocasiones al Tri, primero fallando sin portero y después mandando un disparo al poste, demostrando la superioridad que venía teniendo en el juego y las desatenciones que el conjunto azteca tuvo en la defensa.

Cuando en el complemento se esperaba el cambio, la exhibición de juego fue cada vez más triste, y esto lo acentúo otra vez Torres, quien al 47’ le tomó delantera a la defensa azteca y puso el balón pegado al poste para el 2-1.

Fabián fue quien más intentó, pero México no tuvo claridad en su llegada. Al final la desesperación fue evidente y las cosas se complicaron más para el Tri, quienes exhibieron el poco trabajo con esta considera Selección B.

Luego de la derrota, México se acomodó en el tercer puesto del Grupo A, el cual comanda Panamá, seguido por Martinica, que también dio la sorpresa al vencer a Canadá.

Martinica vence a Canadá

 

La Copa Oro arrojó ayer su primera sorpresa con la victoria de Martinica 1-0 sobre Canadá.

El partido inaugural del torneo de la Concacaf, en el Rose Bowl, rompió todos los pronósticos, pues los 92 minutos antes del golazo de los caribeños sólo mostraron un par de selecciones de bajo nivel.

Martinica generó las ocasiones más claras para anotar, pero la falta de puntería o las intervenciones del arquero Milan Borjan mantenían el cero.

Cuando parecía que ambos equipos se repartirían un punto, apareció la estampa de gol de Fabrice Reuperne, quien tras un rebote en tiro de esquina prendió el balón fuera del área para mandarlo al fondo de las redes.

El tanto del veterano de 37 años provocó que todos sus compañeros en el campo y las bancas, además del cuerpo técnico, estallaran de alegría ante la estupefacción de los canadienses.

Esta fue la primera victoria de los caribeños en una Copa Oro desde el 22 de enero de 2002, cuando vencieron, también 1-0, a Trinidad y Tobago, triunfo que les sirvió para avanzar por única vez a Cuartos de Final.

Con la victoria, Martinica sumó sus primeros 3 puntos en el Grupo A, y el 11 de julio se enfrentará a Panamá, mientras Canadá, sin unidades, se verá ante México.

468 ad