Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inicia Acapulco las vacaciones con 57.3% de ocupación; Ixtapa-Zihuatanejo tuvo 58.4%

Acapulco registró ayer una ocupación hotelera de 57.3 por ciento, de acuerdo con el boletín de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

Según estas cifras, la zona Diamante fue la que tuvo el indicador más alto con 68.8 por ciento, mientras que la zona Dorada llegó a 56 por ciento, mientras que la zona Tradicional consiguió 38.4 por ciento.

Respecto al Triángulo del Sol la ocupación hotelera promedio fue de 57.3 por ciento.

Ayer, con el inicio de las vacaciones de verano, numerosos grupos de turistas nacionales fueron vistos en las playas más populares del puerto, como Papagayo, Carabalí, Suave y Tamarindos.

Fiel a su costumbre de cada fin de semana, playa Papagayo lució casi llena. La salida del sol desde las 10 de la mañana luego de las nubes de la tormenta Erick animó a los visitantes a disfrutar del popular balneario, para sentarse en sus restaurantes y gozar de las mansas olas.

Buen ambiente de vacacionistas se observó también en las playas Carabalí, Suave, Tamarindos y Dominguillo.

En tanto, este domingo, los cuartos ocupados en la zona hotelera de Ixtapa registraron 65.5 puntos porcentuales; en el tradicional puerto de Zihuatanejo, los hoteles apenas llegaron a un 29.0 por ciento en su ocupación; y en conjunto, Ixtapa-Zihuatanejo obtuvo 58.4 puntos porcentuales en ocupación hotelera, según cifras oficiales dadas a conocer por la delegación de la Secretaría de Fomento Turístico.

Aunque la mayor parte del día se mantuvo nublado a causa de Erick y con una temperatura promedio de 30 grados centígrados, algunos visitantes aprovecharon para disfrutar de las playas de la bahía. (Redacción y Brenda Escobar / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad